Anthony Hopkins es una leyenda de Hollywood y eso no hay quien lo discuta. De hecho, a los 83 años reconfirmó esta posición al ganarse el Premio Oscar 2021 a Mejor Actor por su papel en The Father. Aunque el favorito para esta categoría era Chadwick Boseman, la Academia sorprendió al mundo entero al anunciar que, en su opinión, el merecedor del premio era Hopkins.
Con esta nominación, Anthony Hopkins celebró dos años consecutivos de reconocimiento por parte de la Academia. En 2020 fue llamado a la ceremonia por su gran actuación en Los Dos Papas. Pero, fue la victoria de esta nonagésima tercera edición de los Oscar la que llevó al actor a romepr un nuevo récord: es el más longevo en conseguir la máxima estatuilla, superando a Henry Fonda, quien lo obtuvo a los 76 años.
Sin embargo, para esta edición de la fiesta más grande del cine, marcada por la pandemia, las restricciones y hasta el cambio de locación, Hopkins no logró estar presente. Es que, el intérprete se encuentra en Gales, su ciudad de origen, lugar desde el que no ha podido viajar ya que pertenece al denominado grupo de riesgo del coronavirus.
No obstante, Anthony Hopkins no pudo evitar agradecer elgalardón y, mediante un vídeo publicado en redes sociales, dijo: “no me imaginé que iba a ganar este premio, estoy muy agradecido a La Academia”. Sin embargo, a este agradecimiento se le sumó otra publicación donde se lo ve festejando muy alegre.
Fue mediante Twitter que el británico compartió otro audiovisual donde se lo ve bailando en su casa con una invitada muy especial: Salma Hayek. “Celebrando con Salma Hayek, la reina del baile”, escribió junto a este posteo en el que se los ve a los dos muy felices.