La ceremonia 93° de los Premios Óscar será muy diferente a como la conocemos por diferentes medidas y protocolos de seguridad que se tomarán a causa de la pandemia del Coronavirus. La crisis sanitaria afectó a la industria del cine a lo largo de 2020, pero no impidió que se celebre el evento, del que ya conocemos a todos los nominados y tenemos a un participante especial: Anthony Hopkins.

El actor de 83 años competirá en representación de The Father y se transformó en el intérprete más longevo en ser candidato a la estatuilla, superando a Richard Farnsworth, que en el año 2000 estuvo nominado por The Straight Story. En la categoría lo acompañarán Riz Ahmed (Sound of Metal), Gary Olman (Mank), Steven Yeun (Minari) y Chadwick Boseman (La madre del blues).

 

Su carrera incluye grandes títulos como El joven Winston, A Bridge Too Far, Magic, El hombre elefante, La máscara del Zorro, El Rito y participaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel como Odin, el padre de Thor, en la trilogía del personaje encarnado por Chris Hemsworth. Pero sin dudas su papel más reconocido es Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes.

Gracias a la cinta de 1991 se llevó el Óscar a Mejor Actor, acompañando el éxito del film que también ganó Mejor Actriz (Jodie Foster), Mejor Dirección (Jonathan Demme), Mejor Guión Adaptado (Ted Tally) y Mejor Película. Luego tuvo cuatro nominaciones más, pero no vio el galardón: Lo que queda del día (1993), Nixon (1995), Amistad (1997) y Los dos Papas (2020). Estos dos últimos fueron por Mejor Actor de Reparto.

 

 

Este año será la cuarta vez que irá en busca del premio de la misma categoría, pero con el condimento especial de que llega como el más longevo de la historia e intentará ganarlo y arrebaterle el récord que tiene Henry Fonda por llevarse la estatuilla a Mejor Actor, quien lo obtuvo a los 76 años. La ceremonia de los Óscars será este 25 de abril en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles.