Hace un tiempo Brangelina fue uno de los nombres más comentados de Hollywood. Este apodo fue el que se le otorgó a la relación de Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes protagonizaron uno de los romances más tiernos de la industria. Luego de interpretar al Sr. & Sra. Smith los actores comenzaron una relación la cual se terminó hace cinco años después de tener seis hijos en común.

Pero, a pesar de que en su tiempo de matrimonio Angelina Jolie y Pitt mostraron un vínculo extraordinario ahora todo ha cambiado. Hace ya tiempo que se transformaron en los protagonistas de uno de los divorcios más polémicos de la industria y, por lo visto, esto va para largo. Es más, desde 2019 se encuentran disputando de la tenencia de sus cinco herederos menores de edad y todavía no pueden ponerse de acuerdo.

Angelina Jolie y sus hijos. Foto: (Getty)

Angelina Jolie y sus hijos. Foto: (Getty)

De hecho, luego del descargo de Brad por la desvinculación de la causa del juez que les otorgó tenencia compartida, ahora llegó una nueva acusación. Angelina Jolie denunció al galán de Hollywood de ejercer violencia vicaria contra sus hijos. “Me costó mucho estar en una situación en la que tenía que separarme del padre de mis hijos por su seguridad”, escribió en su libro Conoce tus derechos y reclámalos: una guía para los jóvenes.

En 2018 Pitt confirmó haber gritado a uno de sus hijos debido a sus problemas con el alcohol, pero nunca habló sobre un maltrato hacia a Jolie. Sin embargo, el caso de este tipo de violencia es suficiente para el temor de la actriz. “Es una causa por la que he estado luchando durante años. La violencia vicaria es común en muchas partes del mundo. Lo sucedido en mi matrimonio me hizo temer por mis hijos”, dijo en una entrevista con The Guardian.

¿Qué es la violencia vicaria?

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), la cual pertenece a la Universidad Complutense de Madrid, define este tipo de violencia como “la expresión más cruel de la violencia de género”. Según define este organismo, este tipo de violencia tiene el objetivo de “dañar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente de sus hijas e hijos”.

Asimismo, este tipo de maltrato está incluido dentro de la violencia de género debido a que la mujer es sustituida en la acción directa, física o psicológica para causar un daño permanente o irreparable. Además, cabe destacar que para esto el asesinato de los hijos/as es la parte más visible de esta forma de violencia al igual que la manipulación para que estos se pongan en contra de la madre.