La historia de Joe Exotic pasó a la fama gracias al exitoso documental Tiger King en Netflix. La increíble vida del excéntrico criador de tigres impactó a los aficionados y también a las productoras CBS Studios e Imagine Tv, que contrataron a Nicolas Cage para hacer una serie sobre el tema. El proyecto marcha a paso firme y sorprendió al confirmarse que estará en Amazon Prime Video. 

Variety informó que está todo listo para comenzar con la producción que se basa en un artículo del diario Texas Monthly "Joe Exotic: Un viaje oscuro al mundo de un hombre que se volvió loco", de Leif Reigstad. La historia se centrará en Joe Shreibvogel (Cage), también conocido como Joe Exotic, un excéntrico y exótico cuidador de un zoológico en Oklahoma que lucha por mantener su parque, incluso a riesgo de perder la cordura y terminar preso. 

El personaje del criador de tigres causó sensación en marzo cuando Netflix estrenó una serie documental de ocho episodios creada por Eric Goode y Rebecca Chaiklin. De hecho, el proyecto de Amazon no es el único al respecto: en agosto se anunció una serie protagonizada por Kate McKinnon como Carole Baskin (propietaria del santuario animal Big Cat Rescue que se enfrenta a Exotic).

Para la producción de Amazon, el showrunner de American Vandal, Dan Lagana, se desempeñará como escritor y productor ejecutivo. Además, Cage también será productor a través de Saturn Films. 

De esta manera, el actor de 56 años hará por primera vez una serie luego de desempeñarse casi 40 años en el cine. Entre su extensa trayectoria y reconocimientos se encuentra el Oscar al mejor actor por Leaving Las Vegas en 1995.