Amor Prohibido es uno de los temas más populares de Selena (Foto: Infobae)
Extra Celebridades

En quién está inspirada Amor Prohibido, la canción de Selena

Amor Prohibido es uno de sus temas más populares, un verdadero hit que la cantante lanzó en 1994, un año antes de su asesinato. Conoce la historia que esconde esta canción tan pegadiza. 

Bolavip

Amor Prohibido es uno de los temas más populares de Selena (Foto: Infobae)

Amor Prohibido es uno de los temas más populares de Selena (Foto: Infobae)

Selena Quintanilla, la joven cantante de origen mexicano supo convertirse en un verdadero icono. En muy poco tiempo, logró ser la "reina de la música latina" e incluso la "Madonna mexicana". Su trágico destino dejó inconclusa su carrera a los 23 años, pero sin dudas su paso por la música es imborrable marcando a generaciones y teniendo su propia serie biográfica en Netflix.

Una de sus canciones más populares es Amor prohibido que lanzó en 1994 como parte de su álbum homónimo. Tal fue su éxito que la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 500 mejores discos de la historia.

A pesar de ser un tema musical tan conocido, muchos no saben en quién está inspirado. Si bien se creía que estaba basada en la historia de Selena con su pareja Chris Pérez. La canción nada tiene que con ellos.

Selena: en quién está inspirada la canción Amor Prohibido

Desde principio a fin, la letra de este single habla de una relación que no puede ser. A pesar del amor que puede haber en esta pareja, las clases sociales y el qué dirán los obliga a mantenerse separados. 

Los fanáticos de la cantante siempre supieron que la relación entre Selena y el músico Chris Pérez nunca fue fácil. De hecho, la familia de la joven nunca lo aceptó. Entonces, era muy sencillo deducir que esta canción podía estar referida a él. Pero no. Resulta que la música la compuso el hermano de Selena, Abel.

 

El compositor indicó que esa letra está basada en una historia de amor prohibido de su abuela. Es que, en su juventud, la mujer había trajabado en la casa de una familia con mucho dinero en México y terminó por enamorarse de uno de los hijos de sus jefes. Abel no dio más detalles acerca de la relación, pero al parecer nunca llegó a florecer.

Sin embargo, la canción se convirtió en un hit indiscutible que cambió la carrera de Selena para siempre.

¿Conocías esta historia?

 

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones