Will Smith le dio un gran impulso a su carrera profesional con el papel protagónico del capitán Steven Hiller en Día de la Independencia donde su personaje era un miembro de la Fuerza Aérea que se enfrentaba a las naves invasoras extraterrestres incluso llegando a pilotar uno de esos ovnis que se encontraba oculto en el Área 51 desde el incidente Roswell. ¡Una película que logró recaudar 817.4 millones de dólares!
La actriz que en esa primera cinta hizo las veces de la pareja del personaje de Will Smith es Vivica A. Fox que volvió para la secuela de este icónico film acompañada por varios intérpretes de la película original como Jeff Goldblum, Bill Pullman y caras nuevas para este retorno de los invasores como lo fueron Liam Hemsworth y Sela Ward que buscaban darle un aire de renovación a la segunda parte.
Una secuela menos exitosa que la original
Hablando con The Wrap Vivica A. Fox remarcó segura: “Teníamos a la mayoría del elenco original, pero creo que el único vínculo verdadero que faltaba para el éxito de Día de la Independencia 2 era que Will Smith no estaba allí”,señaló y agregó: “Voy a decirte que lo mantendré real. Estuve en el estreno y pensé cómo se van a sentir los fanáticos sobre esto y, efectivamente, en Twitter me hicieron estallar”.
Will Smith estuvo en negociaciones para regresar a Día de la Independencia 2 pero finalmente no se puso de acuerdo en cuanto al salario y se bajó del proyecto. La decisión creativa fue matar a su personaje en el tiempo que transcurre entre ambas películas. Por otra parte es importante destacar que la secuela logró un total de 389.7 millones de dólares en la taquilla, algo sustancialmente más bajo que el número del film original.
ver también
Will Smith subió a recibir un premio por primera vez desde el incidente en los Oscars
Además las diferencias no se quedan sólo en ese aspecto. En Rotten Tomatoes Día de la Independencia tiene un 68% de aceptación de parte de los críticos y un 75% de las audiencias. ¿Cómo le fue a la continuación? 29% de parte de los profesionales y un magro 30% de las audiencias para la cinta que nuevamente fue dirigida por el cineasta Roland Emmerich.