Verdad o reto llegó a Netflix y la película de terror se ha convertido en un éxito al presentar su versión extendida y, si tienes la duda, te decimos cuáles son las diferencias con la versión normal, así como otros detalles de la producción.

La película sigue a unos jóvenes, quienes en el último día de sus vacaciones en México conocen a un misterioso chico que los conduce hasta una iglesia abandonada y ahí inician lo que en principio parece una inocente partida de “verdad o reto”.

La versión original de la película tiene una duración de 100 minutos y en la descripción de la película de Netflix se ve que tienen la misma duración, por eso, te decimos si hay alguna diferencia y qué puedes esperar de la cinta.

Verdad o reto, versión extendida: cuál es la diferencia con la versión normal

Cuando la película se lanzó en el 2018 en los cines de todo el mundo, fue clasificada como apta para menores de 13 años, sin embargo, cuando salió la versión disponible para casa, las personas se dieron cuenta de que esta había sido censurada considerablemente para poder encajar en una clasificación más familiar.

Verdad o reto versión extendida tuvo varios tipos de censura en la versión de cines, como el uso de material alternativo inofensivo, la eliminación de sangre y cortes simples en los que no se pudo ver, por ejemplo, el rostro de Giselle mientras arde en llamas y grita de dolor.

El consumo excesivo de alcohol es una de las diferencias principales, por ejemplo en la de Netflix se puede ver a Penélope tomando directo de una botella mientras que en la versión para adolescentes solo se ve con unas gafas de sol mientras habla con otro de los actores, que se está comiendo un nopal.

A Brad le preguntan si es heterosexual: mientras en la versión adolescente responde que sí, en la otra dice que es atraído por todos los polos y todos los agujeros.

Además del consumo excesivo de alcohol, otros de los cortes más notables es la eliminación de juego de palabras o de palabras “obscenas”, así como la eliminación de escenas con sangre, como cuando una persona se dispara en la cabeza, algo que sí aparece en la versión extendida de Netflix.

Sin darte spoilers, diremos también que cuando uno de los personajes recibe un disparo, le sale sangre de la boca, algo que no pasa en la versión para cines.

Verdad o reto: qué dice la crítica de la película de terror

La película, que se estrenó en el 2018, mantiene una calificación de 5.2 de 10 estrellas en sitios como IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes apenas alcanzó el 23 % de aceptación del público y el 15 % de la crítica, quienes en consenso dijeron: “la elegante presentación de Verdad o Reto no es suficiente para hacer que esta mediocre aventura de terror sea mucho más aterradora que una ronda promedio del juego de la vida real“.

Encuesta ¿Qué versión de Verdad o Reto te parece mejor para el género de terror?

¿Qué versión de Verdad o Reto te parece mejor para el género de terror?

YA VOTARON 0 PERSONAS