El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en un espacio en el que todos los actores de Hollywood querrían estar. Ser parte de esta franquicia supondría una gran popularidad, ya que cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, uno de sus actores ha dejado en claro cierto cansancio por haber sido parte durante tantos años y solicitó la muerte de su personaje.

En la actualidad existe una realidad y es que la recepción por parte de la audiencia ya no es el mismo que hace unos años. El MCU ha sufrido diversos fracasos de taquilla en los últimos años, por lo que han optado por nuevas estrategias y una reestructuración dentro de la compañía para futuros proyectos. Ante esto, habría personajes que no regresarían, aunque uno ya lo pidió.

Michael Douglas, quien le dio vida a Hank Pym en las películas de Ant-Man, habló con Entertainment Weekly y aseguró que le pidió a Marvel que maten a su personaje. Su última aparición fue en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, cinta que debía ser la puerta de entrada para el próximo gran villano, pero resultó una decepción para la mayoría.

“Dije que me gustaría tener una [muerte] seria, con todos estos fantásticos efectos especiales”, señaló. Y agregó el modo en el que hubiese sido: “Tendría que haber existido alguna manera fantástica en la que pudiera encogerme al tamaño de una hormiga y explotar, sea lo que sea. Quería usar todos esos efectos”.

¿Michael Douglas regresa como Hank Pym al MCU?

En principio, el actor indicó que su personaje no regresaría al Universo Cinematográfico de Marvel. En la entrevista también dijo: “Pero esa fue la última. Ahora, no creo que vaya a regresar”. Si bien no se ha oficializado, se cree que será uno de los personajes que no volverá a aparecer y tendrá apariciones a través de menciones.

¿Qué pasó en Ant-Man 3?

En la película, Scott Lang y Hope Van Dyne se aventuran en el enigmático Reino Cuántico, con la compañía de Hank Pym y Janet Van Dyne. En este lugar se encuentran con secretos que desafían la comprensión humana y sumergen nuevos peligros. Allí aparece Kang El Conquistador, antagonista que tras el despido de Jonathan Majors tampoco tendría una continuación en la saga.