Hace unos años se estrenó Alien: Covenant, hasta el momento la última entrega de la franquicia de horror en esa oportunidad dirigida por Ridley Scott. Este film no tuvo una buena recepción: la prensa le dio un 65% de aceptación en Rotten Tomatoes y el público en general un 55%. Sin embargo, la saga está lejos de desaparecer con una nueva cinta en camino que tiene una particularidad.

El realizador uruguayo Fede Álvarez es el cineasta seleccionado para llevar adelante las riendas de la próxima película de Alien. El director tiene en su filmografía títulos como No Respires o Evil Dead que están enmarcados en el género del horror motivo por el cual no es de sorprender que sea el responsable de la siguiente entrada en el universo de los xenomorfos.

El título de la película que ya finalizó su rodaje es Alien: Romulus y su guión está a cargo de Rodo Sayagues, que colabora con Fede Álvarez en sus proyectos y en este caso escribió los libros de esta nueva historia en la que un grupo de jóvenes se verán amenazados por estas criaturas extrañas que son las más mortíferas de todo el universo. ¡Interesante!

Habrá una serie de los xenomorfos

También podemos esperar una serie ubicada en el universo de Alien que estará a cargo de Noah Hawley, responsable de Fargo. “No es una historia sobre Ripley. Ella es uno de los grandes personajes de todos los tiempos y creo que su historia se ha contado a la perfección y no quiero meterme con ella. Además esta transcurre en La Tierra. En las películas de Alien estas criaturas siempre se encuentran atrapadas: atrapadas en una nave espacial, atrapadas en una prisión. Así que pensé que sería interesante abrir un poco y plantear qué sucedería si no puedes contener a los xenomorfos”, remarcó el director.

“Para mí sigue siendo un sueño asumir esta franquicia y estas increíbles películas de Ridley Scott, James Cameron y David Fincher. Las suyas son grandes películas de monstruos, pero no son solo eso. Se trata de la humanidad atrapada entre nuestro pasado primario y parasitario y nuestro futuro de inteligencia artificial, y ambos están tratando de matarnos. Aquí tienes seres humanos que no pueden avanzar ni retroceder. Así que es algo que encuentro realmente interesante”, concluyó.