Pasó un nuevo fin de semana en la que las carteleras de los cines de todo el mundo tuvieron una renovación y vieron arribar a nuevas películas. Durante las últimas semanas, las recaudaciones estaban lideradas por The Eras Tour, el filme recital de Taylor Swift. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que ya no se encuentra en lo más alto del Top de la taquilla a nivel global y ha sido superada por otro título muy esperado.

“Taylor Swift: The Eras Tour es una representación cinematográfica del Eras Tour , la sexta gira de conciertos principal de la cantautora estadounidense Taylor Swift. Representando conceptualmente la discografía de Swift en 10 actos diferentes, muestra interpretaciones de todas las canciones en la lista de canciones estándar de la gira, excepto “Wildest Dreams” (2014), “The Archer” (2019), “Invisible String”, “Cardigan”, “No Body, No Crime” y “‘Tis the Damn Season” (2020), al tiempo que incluye “Our Song” (2006) y “You’re on Your Own, Kid” (2022) como canciones sorpresa”, señaló su sinopsis.

El largometraje de la cantautora se rodó en los tres espectáculos en Inglewood, California en agosto de este año, con un permiso especial de SAG-AFTRA, ya que se encontraban en medio de su huelga. El anuncio fue una sorpresa para los grandes estudios, por lo que tuvieron que cambiar las fechas de estreno de sus producciones. La cantante se asoció directamente con los cines AMC Theatres y Cinemark Theatres, luego de fracasar en las negociaciones con las empresas de distribución.

Después de tener un lanzamiento en todo el mundo desde el 13 de octubre, la respuesta de los fans fue inmediata. De acuerdo a las cifras oficiales, obtuvieron un récord de $37 millones de dólares en su primer día de preventa en Estados Unidos y más de $100 millones a nivel mundial. Se convirtió en el filme de concierto más taquillero de todos los tiempos. Sin embargo, su éxito ya es parte del pasado y es momento de Five Nights at Freddy’s.

+FNAF es lo más taquillero de todo el mundo

Hace unas horas se confirmó que FNAF (Five Nights at Freddy’s) se convirtió en la película más taquillera del fin de semana al recaudar $78 millones de dólares en Estados Unidos y $52,6 millones en el mercado internacional. Esto supone un debut mundial de más de $130 millones, aprovechando los días de Halloween. En cuanto a Taylor Swift: The Eras Tour, obtuvo $14,7 millones en el segundo lugar.

Esta cinta es una adaptación de la popular franquicia de videojuegos de terror y supervivencia, por lo que tuvo un impulso entre el público joven. Su premisa sigue a Mike Schmidt, un joven con problemas financieros que vive atormentado por la desaparición de su hermano menor. Sin trabajo y por quedar a cargo de su hermana de diez años, acepta un trabajo de guardia nocturno en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza. Allí, descubre situaciones aterradoras cuando las mascotas animatrónicas cobran vida.

Más allá de no haber contado con las mejores críticas, según los principales sitios de medición de opiniones, los espectadores le han dado su visto positivo. FNAF está protagonizada por Josh Hutcherson, Wyatt M. Parker, Elizabeth Lail, Emma Jo Tassin, Piper Rubio, Matthew Lillard, Kay Conner Sterling, Mary Stuart Masterson, Lucas Grant, Jessica Blackmore, Garret Hines y Ryan Reinike.