La Princesa Leia siempre tuvo un lugar especial dentro del corazón de los seguidores de Star Wars. Esa extraña mezcla de valentía, romance, vulnerabilidad y lealtad hicieron del personaje uno de los preferidos de los fans. Carrie Fisher ganó mucha popularidad gracias al rol y trascendió como una de las grandes estrellas de Hollywood luego de su desaparición física. Aquí les presentamos un curioso ranking con mucha información de la Princesa de Alderaan que seguramente desconocían.

Leia era una mezcla de princesa, guerrera y líder que conquistó a los fans de Star Wars

 

7. Un peinado que deslumbró

Una imagen tomada por el fotógrafo Edward Curtis a un grupo de jóvenes del pueblo nativo americano Tewa-Hopi, que habita en las cercanías de Río Grande en Nuevo México, sirvió de inspiración para el peinado de Leia. Posteriormente el look sería conocido como "Rollo de Canela" por su similitud con esa comida.

 

6. Tapa en la revista Rolling Stone

Figurar en la portada de la reconocida revista Rolling Stone es un logro del que pocas estrellas pueden presumir. Carrie Fisher, gracias a su interpretación de Leia, participó tres veces en la cubierta de la popular edición. No sólo eso, en dos oportunidades lo hizo vestida como su icónico personaje.

 

5. Tecnología del futuro

En Una Nueva Esperanza la Princesa Leia le pide ayuda a Obi Wan Kenobi a través de un holograma presentado por el astro-droide R2D2. Poco sabía la joven Carrie Fisher que esa escena serviría de inspiración para que dos compañías desarrollen esa tecnología en el futuro: Leia Inc. y Leia Display Systems

 

4. Tiene su música

La clásica banda sonora de Star Wars a cargo del talentoso John Williams tiene un espacio dedicado a la Princesa Leia. La pieza en cuestión se llama Leia's Theme y la podemos escuchar en momentos clave de la saga como durante la secuencia del holograma o cuando Vader derrota a Obi Wan en la Estrella de la Muerte.

 

3. ¿Cómo fue seleccionada para el papel de su vida?

Dato curioso: George Lucas realizó el casting para Leia en el mismo lugar que Brian De Palma buscaba protagonista para su film Carrie. Fisher, de 19 años, audicionó para ambas películas. Sus créditos incluían sólo la cinta Shampoo y la actriz sentía que no había muchas posibilidades de ser elegida. Finalmente la historia es conocida: la intérprete logró el papel de Leia con la condición de perder 4,5 kilos.

 

2. Romance de otro mundo

Fisher confesó que durante el rodaje de Una Nueva Esperanza mantuvo un amorío con Harrison Ford, intérprete del carismático Han Solo. La relación duraría 3 meses con un dato interesante: la actriz tenía 19 años de edad y Ford ya estaba en sus 30.

 

1. Polémica por el vestido de "esclava"

En El Regreso del Jedi Leia es secuestrada por Jabba The Hutt. El criminal intergaláctico viste a la joven con un revelador vestido de "esclava" que levantó muchos suspiros en los seguidores de la saga. Sin embargo, esta ropa también fue motivo de polémica. Fisher la destacó por sobre los atuendos previos del personaje a los que ella calificó de "aburridos". 

No sólo podemos sorprendernos con estas 7 alternativas. También es importante destacar que la Princesa Leia ha influenciado al mundo de la moda en múltiples ocasiones ya sea con ejemplos como el peinado "Rollo de Canela" o el atuendo de "Esclava". Este icónico personaje no se rinde y se reintroduce de distintas maneras en importantes eventos, colecciones o la mujer que encuentra en estos looks un diferencial para destacarse en la actualidad.