El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha redefinido el panorama del cine con su éxito continuo, desde que nació en 2008 de la mano de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Iron Man. Pero detrás de las películas que conocemos, hay historias no contadas de proyectos que nunca llegaron a la pantalla grande, que quedaron en el camino por diferentes circunstancias, como el trabajo de Stephen Norrington, director de la primera película de Blade, que trabajó en una trilogía precuela de Blade en la década de 2000, que fue cancelada.
Desde sus inicios, Marvel planeó diversas películas que, por diversas razones, nunca se materializaron. En el 2005, antes del éxito de Robert Downey Jr. como Iron Man, New Line Cinema estaba desarrollando “The Invincible Iron Man”, con Oded Fehr (La momia) como Tony Stark. A pesar de contar con un elenco completo, la película nunca llegó a filmarse. Otro proyecto perdido fue una película de Deathlok, en la cual Downey Jr. estaba siendo considerado como protagonista alrededor de 2004. A pesar de contratar a Paul McGuigan como director, el proyecto nunca avanzó más allá de la etapa de escritura.
La película de Daredevil salió en 2003. (IMDb)
En 2007, Guillermo Del Toro y Neil Gaiman presentaron una propuesta para una película de Doctor Strange, pero este plan también se desvaneció en el aire. De manera similar, una película de Iron Fist con Ray Park estaba programada para 2006, pero se enfrentó a constantes retrasos antes de ser cancelada.
¿Se acuerdan del Daredevil de Ben Affleck? La secuela de esta película, basada en la historia “Born Again”, fue otro sueño cancelado. Las razones que se difundieron tendrían que ver con las críticas severas de la primera película. También se habló de una tercera entrega de los Cuatro Fantásticos, que fue descartada después del desempeño insatisfactorio de la segunda. Suerte similar que corrió el spin-off de Silver Surfer. Además, a finales de la década de 2000, 20th Century Fox planeaba un crossover con X-Men, Fantastic Four y Daredevil basado en “Civil War”, pero esta ambiciosa visión nunca vio la luz.
+Spider-Man 4, el proyecto fallido de Sam Raimi
En 2004, se contempló una película en solitario de Black Widow, con Angelina Jolie como posible protagonista. Sin embargo, nunca pasó de la etapa de escritura. La década de 2000 también vio la planificación de una película de Namor: The Sub-Mariner dirigida por Chris Columbus. Sin embargo, múltiples problemas, desde directores que abandonaron el proyecto hasta preocupaciones sobre el guion, llevaron a la cancelación. Pero si hay que hablar de grandes películas perdidas para los fans, esa es Spider-Man 4.
La trilogía de Blade se iba a ampliar con una precuela. (IMDb)
Programada para mayo de 2011, Spider-Man 4 fue cancelada debido a presiones de estudio y críticas. La película habría presentado a Vulture como el principal villano y la posibilidad de volver a tener a Tobey Maguire una vez más como este personaje arácnido. Suerte similar que corrió la secuela de Hulk (2003) que estaba programada para mayo de 2005, pero los constantes retrasos llevaron a la creación de The Incredible Hulk (2008).