Sangre, sudor y gloria es una película que desde su estreno en Netflix ha llamado poderosamente la atención del público, al afirmar que es una cinta basada en una historia real por lo que en este artículo, te explicamos si esto es real no no.
Y es que en esta película conocemos a un grupo de fisicoculturistas los cuales extorsionan y secuestran a un empresario adinerado quien luego de sufrir este suceso, decide tomar la justicia en sus propias manos.
La historia es muy interesante por la naturaleza de sus protagonistas lo que nos deja una película muy sorpresiva, pero tu sorpresa será mayor cuando te digamos que en efecto, esta película está basada en una historia real.
Esta es la historia real detrás de Sangre, sudor y gloria
La historia que vemos en la película si bien es muy parecida a lo que pasó en realidad, tuvo más bien tintes trágicos debido a la tortura sufrida por Marc Schiller, quien en la ficción recibió el nombre de Victor Kershaw.
Además los ladrones sí querían llevar a cabo un nuevo golpe, por lo que también secuestran a otro empresario a quien terminan matando accidentalmente, junto a su esposa.
Otro aspecto en el que difiere la película a la historia real es el hecho de que en la trama, se subraya que Ed Du Bois fue quien llevó a cabo la investigación por su cuenta, mientras que en la vida real también el propio Marc Schiller colaboró con esta.
El final de Marc Schiller
En la cinta tampoco se muestra que poco después de lo sucedido, Victor Kershaw/Marc Schiller también terminaría en prisión luego de haber estafado al sistema de salud Medicare. Pero él saldría de la cárcel luego de 46 meses de prisión para luego, escribir 2 libros.
Y en la actualidad es el más crítico de la película Sangre, sudor y gloria, ya que esta se inspira en los artículos del periodista Pete Collins que fueron escritos para el Miami New Times, y no en los dos libros que el propio Schiller escribió.
Encuesta ¿Eres fan de las películas basadas en hechos reales?
¿Eres fan de las películas basadas en hechos reales?
YA VOTARON 0 PERSONAS