Luego de la oleada de tanques como Barbie, Oppenheimer y Blue Beetle, la cartelera de los cines se renovó con una película uruguaya: Julio, felices por siempre. Se trata de una producción escrita y dirigida por Juan Manuel Solé y protagonizada por Chepe Irisity, Daryna Butryk, Cristina Morán, Roberto Suárez, Diego Licio y Josefina Trias.

Su premisa sigue a Julio, quien se encuentra alejado de la felicidad por tener relaciones amorosas que lo desilusionaron. Su vida cambia completamente cuando conoce a Claire, una turista estadounidense, mientras es guía en Colonia del Sacramento. Ellos se enamoran profundamente, pero su intento de reencontrar a la joven en EE. UU. es frustrado y deben encontrar otro modo.

+Qué esperar de Julio, felices por siempre:

Uno de los tipo de largometrajes más tradicionales en las últimas décadas son las comedias románticas, en las cuales los protagonistas viven una historia de amor y logran empatizar con el público. Ante esto, es cada vez más difícil encontrar una vuelta para no caer en los aspectos conocidos, pero el director Juan Manuel Solé logra llevar adelante este filme de manera positiva.

Por supuesto, la cinta mantiene diversas referencias que pueden llevar al espectador a otros filmes, pero lo cierto es que se observa una identidad propia, sobre todo mirando hacia dentro presentando locaciones del país. Por supuesto, tendremos momentos en los que la tristeza será protagonista, aunque con los tintes necesarios.

Otra mención importante a destacar es que los momentos cómicos son los mejores, ya que logran distender a la audiencia de lo que podría ser una historia pegajosa más de amor, con momentos en los que una risa funciona. Por otra parte, destacamos la actuación de Daryna Butryk, quien viene de brillar como Cecilia Roth en la serie El amor después del amor.

En conclusión, Julio, felices por siempre es una película de las que se puede disfrutar cualquier fin de semana, ya que es muy agradable de ver y los personajes son verdaderamente entrañables. Por esta razón, recomendamos esta cinta en el caso de que busques algo para ver en los cines.