No es un día más para los fanáticos de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, ya que este jueves 22 de febrero llega una nueva película del animé a los cines. La cartelera de Latinoamérica se renueva con “To the Hashira Training”, el largometraje recopilatorio de episodios que se estrena antes de lo que será la cuarta temporada de la serie. ¿Qué nos ha parecido?

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training- proyectará por primera vez en cines el episodio 11 del Arco de la Aldea de los Herreros, mostrando así la conclusión de la feroz batalla entre Tanjiro y la Cuarta Luna Creciente, Hatengu, además de cómo Nezuko logra caminar bajo el sol. Le seguirá el episodio 1 del Arco del Entrenamiento de los Pilares, donde veremos el inicio del entrenamiento de los Pilares para prepararse de cara a la próxima batalla contra Muzan Kibutsuji, que se podrá ver por primera vez.”, relata su sinopsis.

+Reseña de la nueva película de Kimetsu no Yaib: SIN SPOILERS

Antes de comenzar con las siguientes líneas de opinión, debemos aclarar que no estamos ante una película convencional. Tal como sucedió el año pasado con “To the Swordsmith Village”, se trata de un evento en el que el estudio Ufotable muestra los dos episodios de la temporada anterior y el primero de la nueva, con motivo de adelanto. De esta manera, no hay un comienzo y un final.

Por supuesto, los fanáticos saben lo que van a ver y reconocen que solamente tendrán una probada del gran postre que será la temporada 4 del animé. Sin embargo, resulta algo frustrante ver la repetición de una misma estrategia. Por este motivo, la historia que se intenta contar es inconclusa, llegando a un “fin” a la hora y teniendo un reinicio al instante que desaprovecha el climax generado en los espectadores. Por lo tanto, un filme como el Arco del Tren Infinito sería lo que puede estar necesitando a futuro.

Más allá de estas sensaciones generadas, lo que se aprecia es un espectáculo visual y narrativo como solamente puede contar Kimetsu no Yaiba hoy en día dentro de la industria. Los lectores del manga tienen las pistas de lo que vendrá, pero no hay manera de no involucrarse con los personajes y hasta soltar alguna lágrima. La banda sonora aporta lo suyo para un resultado que es enormemente épico.

Las peleas y la animación parecían haber alcanzado su punto máximo con el Arco del Distrito del Entretenimiento, pero aquí suben un nuevo nivel. La experiencia de ver los últimos dos episodios del Arco de la Aldea de los Herreros en una pantalla grande es única y altamente recomendable para cualquier fanático. De la misma manera, si no te consideras un fan del animé, es una buena excusa para disfrutar de un evento de esta magnitud en cine.

+¿Cuándo se estrena la temporada 4 de Kimetsu no Yaiba?

La cuarta temporada de Kimetsu no Yaiba sobre el Arco del Entrenamiento Hashira se estrenará en la primavera de Japón de 2024, es decir, entre marzo y finales de mayo de este año en Crunchyroll. Algunos rumores aseguran que será en el mes de abril, pero queda esta última gran novedad por ser revelada por la compañía Aniplex Inc. Sin embargo, algunos podrán disfrutar de lo nuevo mucho antes con la película.

Encuesta ¿Irás al cine a ver la nueva película de Kimetsu no Yaiba?

¿Irás al cine a ver la nueva película de Kimetsu no Yaiba?