Desde el momento de su anuncio, Deadpool & Wolverine se posicionó entre las películas más esperadas de 2024. La espera ha llegado a su fin y los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel pueden disfrutar de esta nueva aventura que trae a Ryan Reynolds y Hugh Jackman, bajo el lente de Shawn Levy. En Spoiler vimos sus 127 minutos y te contamos qué nos parece.

No alcanzan los calificativos para describir a Wade Wilson o Deadpool, ya que se ha ganado el cariño del público siendo muy diferente al resto de los superhéroes. Ryan Reynolds vuelve a interpretar al personaje, ahora con la compañía de Hugh Jackman como Wolverine. Junto a ellos también están Matthew Macfadyen, Morena Baccarin, Rob Delaney y Leslie Uggams, entre otros.

Este film sigue al apático protagonista intentando adaptarse a la vida civil, luego de que sus días como el mercenario hayan quedado atrás. Sin embargo, la Autoridad de Variación Temporal irrumpe su camino cuando su mundo enfrente una amenaza existencial. Ahora, deberá ponerse nuevamente el traje junto a una versión más reacia de Wolverine.

Lo mejor de Deadpool & Wolverine

Deadpool & Wolverine se encarga de ser un homenaje a las antiguas producciones de superhéroes 20th Century Fox, por lo que los amantes de sus películas tendrán un camino positivo. En poco más de dos horas, hay innumerables burlas a tópicos de la vida real, como Disney, Marvel, los Avengers, los actores y hasta directores. Todas las referencias son entendibles, sumando a una gran comedia que no deja de entretener al público con momentos cómicos.

El tono del protagonista continúa de la misma manera, pero ahora inmerso en el MCU no pierde la oportunidad de autoparodiarse en más de una ocasión. Los cameos y apariciones de nombres reconocidos dibujarán una sonrisa instantánea y provocarán aplausos en la sala. Lo mejor es Hugh Jackman, quien por momentos parece estar en otra película, simplemente por una actuación más dramática y seria. Por último, las escenas de acción están bien logradas, destacándose un plano secuencia en el tercer acto.

Ryan Reynolds y Hugh Jackman como Deadpool y Wolverine. (IMDb)

Lo peor de Deadpool & Wolverine

La sensación al ver la película, por fuera de los gags y las irreverencias del superhéroe, es que no termina de comenzar. Entra en un limbo de introducción y bromas, dejando de lado la narrativa y puede ser tediosa para el espectador. La fórmula ya es conocida y todo se siente en piloto automático. Esto lleva a una conclusión apresurada y una posible decepción en cuanto al guion.

Hugh Jackman es de lo mejor que encontramos por su actuación, pero es altamente desaprovechado por la trama. Si bien su lugar está indicado al ser el personaje secundario, la realidad es que con una mejor dirección pudo haber completado un desempeño superior. El principal problema es el guion, ya que la premisa avanza lentamente, mientras los minutos no dejan de correr.

Conclusión de Deadpool & Wolverine

Deadpool & Wolverine salvará al Universo Cinematográfico de Marvel en cuanto a la parte económica, ya que será récord de taquilla, pero no lo hará en cuanto a su historia. Los fanáticos quedarán encantados con los cameos y las escenas de acción, pero la película en sí no termina de funcionar y no sería ninguna rareza sentir que se perdió una gran oportunidad.