¡John Cena está de vuelta! El actor protagoniza, junto a Lil Rel Howery, Yvonne Orji y Meredith Hagner la secuela de Amigos de las Vacaciones, la comedia con la que triunfaron en Star + durante 2021. Esta segunda parte de la historia se sitúa unos meses después del final de la primera producción y cuenta con una alocada trama que es tan ridícula como encantadora.

En esta ocasión Amigos de las vacaciones 2 se enfoca, principalmente, en Marcus y Emily. Ellos deciden tomarse vacaciones en el Caribe e invitar a sus deshinibidos amigos, Ron y Kyla, quienes, al igual que ellos, están recién casados y ahora son padres. Sin embargo, Ron y Kyla no saben que, en realidad Marcus secretamente planea encontrarse con los dueños del hotel para presentar una propuesta para construir un hotel en Chicago.

El plan original de Marcus es pasar unos días con sus amigos y luego continuar con su trabajo. Pero, todo sale mal, especialmente cuando el padre de Kyla, Reese, es liberado de prisión y aparece sin previo aviso en el hotel. Esto trae unas consecuencias mucho más arriesgadas que en la primera película: búsqueda de un tesoro hundido, persecuciones, deportes extremos y una locura que nunca antes imaginaron.

Amigos de las vacaciones 2 ya está disponible en Star +. Foto: (IMDB)

Y, si bien a simple vista parece una trama cliché, llena de momentos predecibles, Amigos de las vacaciones 2 escapa completamente de eso. En la primera cinta, uno de los grandes errores, fue no jugar con la intriga y la adrenalina. Pero, en este largometraje que ya se encuentra disponible en Star + ha brillado en esto para hacer que la historia pueda contar con distintos puntos de inflexión.

La apertura que tiene el guion, a pesar de que es clásica y prepara el camino para lo que, en realidad Amigos de las vacaciones es, una comedia, ya lo hace de una manera mejorada y diferenciada. Esto es porque cuenta con mucha incertidumbre y momentos de tensión, haciendo así que el género no sea solo comedia, sino que se pueda combinar con una película llena de adrenalina y suspenso.

La secuela de Amigos de las vacaciones es hilarante. Foto: (IMDB)

Por su parte, más allá de que la aparición de algunos personajes, como la de Maurilio (Carlos Santos), el conserje de la primera película, ha sido forzada por momentos, el elenco ha brillado en todas sus apariciones. La diversión y la química es palpable entre todos. Eso sí, la realidad es que tanta diversión a veces los hace parecer incapaces de resolver ciertas dificultades volviendo al largometraje algo pesado y difícil de seguir.

Pero, más allá de esto, la música es descomunal y sabe acompañar muy bien cada retrato de las escenas. A su vez, el guion es tan ridículo como divertido y, por eso, Amigos de las vacaciones 2 es nuevamente una comedia de Star + para poder pasar un rato agradable con una película que, a pesar de que no tiene muchas encrucijadas en su historia, es hilarante.