Basta con sentarse cinco minutos y ver el listado de producciones que forman parte del catálogo de MUBI para entender de lo que hablan los cinéfilos. La plataforma está repleta de títulos muy difíciles de conseguir, que van desde clásicos como Tiempos Modernos, al cine de Wong Kar-wai, o títulos más conocidos como Tenemos que hablar de Kevin y Birdman. Además, hay películas que salieron en los últimos años y no llegaron a tener estreno comercial en la región. Desde Spoiler te recomendamos cuatro producciones que puedes encontrar en la plataforma.

El Topo

La película de Alejandro Jodorowsky que enamoró a John Lennon está en MUBI. Lanzada en 1970, esta producción que podría encajarse dentro del western pero con toques de realismo mágico se centra en la vida de un hombre de negro que, tras enfrentarse a una banda de peculiares asesinos que están ejecutando a los lugareños, buscará trascender a partir de un enfrentamiento con los cuatro Maestros del Revólver que viven en el desierto. 

Dogtooth

Antes de hacer obras como The Lobster o La Favorita, Yorgos Lanthimos hizo genialidades en su tierra como el caso de Dogtooth. Lanzada en 2009, esta película se centra en una familia que tiene encerrados a sus tres hijos y los educa en casa a partir de conceptos inventados o tergiversados del mundo exterior, que es territorio prohibido para todos. Incómoda y divertida en partes iguales, una película para reflexionar sobre la educación y el control familiar.

Nimic

Y si de Yorgos Lanthimos se trata, su última producción fue un corto de 12 minutos que protagonizó Matt Dillon (Loco por Mary). Un músico que toca el violonchelo se cruza con una mujer en el metro y tras preguntarle la hora, comenzará a ser perseguido por ella. Una producción para pensar en la rutina, la identidad y el aburrimiento.

First Cow 

Ambientada a principios del siglo XIX, dos hombres en apuros económicos cruzarán sus caminos y entablarán una gran relación de amistad. Para solidificarla, iniciarán un negocio muy rentable gracias a la única vaca que hay en el territorio en el que están.