El año pasado vimos “Elvis”, con Austin Butler, y conocimos un poco más de la vida de este popular ícono del rock. Sin embargo, la película de Baz Luhrmann no pareció más que una entrada de Wikipedia tocando distintos momentos de la vida del músico. Ahora, en menos de 10 días, podremos conocer un poco más: su relación con el amor de su vida, Priscilla Presley.

El próximo 28 de diciembre se estrenará en la pantalla grande Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola inspirada en su autobiografía y con la propia Priscilla Presley como productora. Se trata de un relato que camina la delgada línea que va pro el medio de la solemnidad y la oscuridad, para contar cómo era vivir en la sombra de uno de los músicos más famosos del mundo y más codiciado por las mujeres.

Sin la necesidad de profundizar excesivamente, Priscilla da pinceladas de cómo fueron los años que compartieron juntos los Presley y cómo esa idealización que Elvis tuvo con esta pequeña, diez años menor que él, en época escolar, se iba convirtiendo en una prisión para ella. Así y todo, Sofia Coppola se las ingenia para mostrar la luminosidad de esa relación, particularmente en los momentos de “enamoramiento adolescente”, con escenas magistralmente fotografiadas y una música que hipnotiza.

El trabajo de Cailee Spaeny, nominada a Mejor Actriz para los Globos de Oro, es un punto a destacar, particularmente por cómo llevó su personaje de la inocencia y el enamoramiento de los 15 años, al aprendizaje a convivir y controlar a este monstruo (sin que se entienda de forma peyorativa) que era Elvis Presley. Y lo mejor: ese cierre (que quizás se siente un poco abrupto) es tan hermoso como todo lo que se ve en la película.

+Priscilla: Sinopsis y ficha técnica

“Priscilla”, dirigida por la aclamada Sofia Coppola, llegará a los cines el 28 de diciembre, cerrando el año cinematográfico con estilo y emoción. La película, protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, ha sido elogiada desde su debut en el Festival de Venecia y es considerada una de las más esperadas del año. Distribuida por BF Distribution, “Priscilla” ofrece una mirada íntima y detallada al lado oculto de la leyenda del rock and roll, Elvis Presley, a través de los ojos de Priscilla Beaulieu, desde su encuentro en una base militar alemana hasta su vida en la icónica finca de Graceland.

Cailee Spaeny encarna a Priscilla Presley. (IMD)

Cailee Spaeny encarna a Priscilla Presley. (IMD)

Según cuentan desde BF, Sofia Coppola, directora de filmes como “Perdidos en Tokio” y “María Antonieta”, se sumerge en la vida de Priscilla Presley después de leer su biografía, buscando capturar la experiencia única de la mujer detrás del mito. La película, que recrea los años 60 en Memphis y Los Ángeles, se esfuerza por ser realista y conectarse con la humanidad de Priscilla, mostrando los altibajos de su relación con Elvis y su búsqueda de identidad. La historia, basada en hechos reales, destaca la fuerza de Priscilla al tomar decisiones difíciles y forjar su propio camino, incluso después de ser conocida como la Sra. de Elvis Presley.

Con una duración de 113 minutos, “Priscilla” es un biopic que mezcla drama y música, explorando la vida privada de una figura icónica. El reparto incluye a Cailee Spaeny, Jacob Elordi y Ari Cohen. La película, que cuenta con la aprobación de Priscilla Presley, quien es una de las productoras.