Si hubo un fenómeno en materia de adaptación de obras literarias románticas en 2023, sin duda que ese fue el salto a la pantalla de la saga Culpables. La primera de las entregas se convirtió en un fenómeno dentro de la plataforma Prime Video. Por eso ahora muchos se preguntan: ¿Cuándo se estrena Culpa Tuya, secuela de Culpa Mía?

La adaptación del primer libro se instaló cómodamente entre los 10 títulos más vistos en más de 190 países, tras estrenarse en junio de 2023.

En la trama de la primera película se dio a conocer a Noah, quien tiene que dejar su pueblo, a su novio y a sus amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el nuevo esposo rico de su madre.

Con 17 años, Noah es orgullosa e independiente, y se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujos. Sin embargo, es ahí donde conoce a Nick, su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se vuelve evidente desde el principio.

En ese escenario, Noah pronto descubre que detrás de la imagen de hijo modelo, Nick esconde una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de autos; exactamente de lo que ella siempre se ha alejado.

A pesar del abismo entre ellos, ambos comienzan a sentir una irresistible atracción que pronto se transformará en fuego y pasión desenfrenada. Ni la rivalidad, ni la oposición de los que les rodean podrá impedirles que se enamoren locamente y en secreto. Pero el turbulento presente de Nick y el pasado tormentoso de Noah pondrán a prueba sus vidas y su amor prohibido.

¿Cuándo se estrena Culpa Tuya?

Si bien no se ha confirmado una fecha de estreno oficial para la secuela de Culpa Mía, Culpa Tuya debería llegar durante a fines del primer semestre de 2024.

Las películas están inspiradas por la trilogía bestseller de Mercedes Ron, Culpables. Porque sí, no sólo ya se estrenó Culpa Mía y Culpa Tuya tiene pendiente su estreno; sino que la adaptación de la tercera obra, Culpa Nuestra, ya tiene luz verde y está en rodaje por parte de Prime Video. Ambas películas están dirigidas por Domingo González, quien también repite como guionista junto a Sofía Cuenca.

Trailer de la película de Prime Video

Si bien hasta ahora no hay un trailer oficial de la película, Prime Video sí liberó un primer afiche oficial a propósito del anuncio de su producción.

De qué se trata Culpa Tuya

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas… en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar. ¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Quién estará en el elenco de la secuela

  • Nicole Wallace (Skam España, Parot) como Noah
  • Gabriel Guevara (Mañana es hoy, Hit) como Nick
  • Marta Hazas (Días mejores, Pequeñas coincidencias) como Rafaella
  • Iván Sánchez (Bosé, Hospital Central) como William
  • Victor Varona (Cielo Grande, Dani Who?) como Lion
  • Eva Ruiz como Jenna
  • Goya Toledo (Amores perros, Veneno) como Anabel
  • Gabriela Andrada (Los protegidos ADN, Los herederos de la tierra) como Sofía
  • Álex Béjar (Élite, Al fondo hay sitio) como Briar
  • Javier Morgade (Desaparecidos, Delfines de plata) como Michael
  • Felipe Londoño (Entrevías, Perfil falso) como Luca
  • Fran Morcillo (La casa de papel, Explota explota) como Simón