Harry Potter, la famosa saga de libros escrita por J.K. Rowling, se convirtió en un fenómeno cultural. Entre 2001 y 2011, Warner Bros. adaptó estos libros al cine, resultando en un éxito abrumador en taquilla que se tradujo en un total de 8 películas (a las que luego le siguieron tres del spin-off Animales Fantásticos).

Las películas que salieron de las novelas de J.K. Rowling de Harry Potter se mantuvieron bastante fieles a los libros. Sin embargo, hay varios detalles que se omitieron y que hicieron enojar a los fans. Entre ellos, se destaca la ausencia de Peeves, el fantasma de Hogwarts que amaba hacer travesuras.

Peeves apareció en las siete novelas causando constantes problemas tanto a los alumnos como al personal del colegio. Que no esté en las películas no fue siempre la idea y hasta hubo un actor que se encargó de interpretarlo: se trata de Rik Mayall, un comediante que murió en 2014 a raíz de un paró cardíaco.

Era tan importante Peeves que hasta fue parte de la Batalla de Hogwarts, defendiendo al castillo y atacando a los mortífagos. Sin embargo, Rik Mayall solo grabó escenas durante el rodaje de La piedra Filosofal, que fueron eliminadas de la película por completo. ¿Qué pasó?

+Qué pasó con Peeves en las películas de Harry Potter

En una entrevista publicada en YouTube, Rik Mayall contó que grabó para la primera película de Harry Potter por tres semanas, pero que finalmente eliminaron sus escenas y se enteró cuando la película estaba por estrenarse. De hecho, sus hijos pensaban que él iba a encarnar a Hagrid. Si bien no queda claro qué pasó, todo indica que su estilo no iba con el de Chris Columbus. Mayall señala que cada aparición suya en el set hacía estallar en risas a los niños actores, que no podían mantenerse en el personaje.