Luca Prodan fue un ícono del rock argentino con su agrupación musical Sumo que marcó la década de los 80 con un sonido multicultural donde su líder cantaba algunas de las canciones del repertorio en inglés algo que por aquellos años era una verdadera novedad. El conjunto se completaba con Germán Daffunchio, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Alberto Troglio y Roberto Pettinato.

Tal fue la popularidad de Luca Prodan que hoy Peter Lanzani, el joven actor que protagonizó junto a Ricardo Darín Argentina, 1985, está al frente de un proyecto que retratará los momentos más significativos en la vida del músico. El intérprete no sólo personificará a esta figura emblemática del rock argentino sino que también será uno de los directores del título junto con Martín Fisner.

Peter Lanzani y una biopic esperada

La película contará cómo el músico recibió educación en la escuela Scotland ‘s Gordonstoun, donde estudió el actual rey Carlos III, lugar del que se escapó cuando le restaba un año para terminar sus estudios. También se abordará su rol como ejecutivo de Virgin Music en Londres, la fundación de Sumo y el suicidio de su hermana Claudia, entre otros momentos significativos en la vida del ícono.

No sólo Peter Lanzani está detrás de esta biopic que seguramente será un verdadero éxito una vez que llegue al cine, también son parte del proyecto como productores ejecutivos Armando Bo, que ganó un Oscar por el guión de la película de Alejandro González Iñárritu,Birdman y Luis Ortega quien estuvo detrás de títulos como Lulu y El Ángel. ¡Un equipo con credenciales excepcionales!

El film también contará con Peter Lanzani como guionista junto a Rodolfo Palacios, Sergio Olguín y Fisner. Uno de los elementos más importantes en la trama de la cinta serán las adicciones que tenía Luca Prodan, especialmente su debilidad por el gin y la heroína, una combinación letal que acabó con su vida en 1987 a sus 34 años. Un proyecto que dará que hablar entre los amantes del rock and roll latinoamericano.