Patrick Stewart, el aclamado actor británico conocido por su icónico papel como Charles Xavier en la saga X-Men, expresó su decepción y frustración por su cameo en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Durante una entrevista en el podcast “Happy Sad Confused” el 4 de enero, Stewart, de 83 años, reveló que la experiencia de filmar la película de Marvel no fue lo que esperaba.

Según contó, su participación como Profesor X se llevó a cabo de manera aislada, al igual que otros actores principales, lo que generó una sensación de desencanto. “Creo que la escena principal, cada uno de los actores principales tuvo la misma experiencia. Fueron filmados por separado. Fue frustrante y decepcionante, pero así ha sido. Los últimos años han sido desafiantes”, aseguró.

Aunque el encuentro entre el Doctor Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch) y la poderosa Illuminati, compuesta por Charles Xavier, Mr. Fantastic, Capitana Marvel y Capitana Carter, prometía ser épico, las circunstancias de filmación singular afectaron la experiencia para Stewart.

+Patrick Stewart puede tener revancha como Charles Xavier

Recordemos que en la secuela de 2022, el personaje icónico de Stewart se encuentra con un destino fatal a manos de la Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen. A pesar de este trágico desenlace, Stewart insinuó que la historia del Profesor X podría no haber llegado a su fin. Durante la entrevista, compartió que hay conversaciones sobre resucitar al personaje en “Deadpool 3”, una película que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

“La confianza en que el Profesor X aún esté presente persiste”, bromeó Stewart. Las dificultades de los últimos años, incluyendo problemas laborales, de salud y la pandemia de Covid, han marcado un período desafiante para la industria del entretenimiento, como lo sugirió Stewart al referirse a la reciente huelga de SAG-AFTRA.

Patrick Stewart en Doctor Strange 2. (IMDb)

En medio de la incertidumbre sobre el futuro del Profesor X, se rumorea que “Deadpool 3”, programada para estrenarse en julio y protagonizada por Ryan Reynolds, podría ser la próxima parada del personaje. De hecho, se habla de una especie de emulación de No way home, con varios actores de las X-Men de Fox en la trama. La película también contará con la presencia de Hugh Jackman como Wolverine, prometiendo emocionantes giros en la trama. A pesar de las complicaciones logísticas, Reynolds expresó su entusiasmo por la incorporación de Jackman al proyecto, destacando la voluntad de Marvel para sortear obstáculos y llevar adelante esta colaboración única. La travesía del Profesor X parece lejos de haber concluido en el vasto universo del MCU.