La trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan ha dejado una marca indeleble en el mundo del cine, siendo ampliamente aclamada como una de las mejores interpretaciones del icónico superhéroe, con Christian Bale en el papel principal. En una reciente entrevista con Deadline, Nolan reveló que una frase en particular de “The Dark Knight” lo ha atormentado a lo largo de los años.

Christopher Nolan, el director de Oppenheimer. (IMDb)

Christopher Nolan, el director de Oppenheimer. (IMDb)

Nolan confesó: “Me persigue una línea de The Dark Knight, y me persigue porque no la escribí yo. Mi hermano la escribió”, señaló, en alusión a Jonathan Nolan. Luego, continuó: “Me mata, porque es la línea que más resuena. Y en ese momento, ni siquiera la entendía. Él dice, ‘O mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano’. La leí en su borrador, y pensé, ‘Está bien, la dejaré ahí, pero realmente no sé qué significa. ¿Es eso realmente una cosa?’ Y luego, a lo largo de los años desde que salió esa película, parece más y más cierta. En esta historia, es absolutamente eso. Los elevamos, los derribamos. Es la forma en que tratamos a las personas”.

La frase, “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano”, escrita por Jonathan Nolan, ha sido ampliamente citada y debatida desde el lanzamiento de la película en 2008. Sin duda alguna, es una de las más citadas de la película al punto de haber sido parafraseada hasta en memes.

+De qué trata y dónde ver The Dark Knight

“Batman: The Dark Knight” es la segunda entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale como el enmascarado justiciero de Gotham. En esta película, Batman se enfrenta al caos desatado por el Joker, un villano psicótico interpretado magistralmente por Heath Ledger. A medida que el Joker desata una ola de crímenes y terror en la ciudad, Batman debe luchar contra sus propios demonios internos mientras intenta detener al Joker y salvar Gotham de la destrucción total.

“Batman: The Dark Knight” está disponible para ver en Max, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de revivir esta obra maestra del cine de superhéroes en la comodidad de sus hogares. Desde su lanzamiento, la película ha sido elogiada por su dirección magistral, actuaciones cautivadoras y una trama intrigante que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos.

Además, para aquellos que deseen disfrutar de la trilogía completa, tanto “Batman Begins” como “The Dark Knight Rises”, las otras dos películas de la trilogía dirigidas por Nolan, también están disponibles en Max.