El mundo está hablando de la nueva película de Star+. Nadie Podrá Salvarte, como señalamos en Spoiler, es una “silenciosa y aterradora invasión alienígena” que está conquistando a cientos de suscriptores del streaming. Sin embargo, tiene un sorpresivo final que a muchos los ha dejado con profundas dudas. Aquí resolvemos esas incógnitas. Te entregamos el ¡FINAL EXPLICADO!

En Nadie Podrá Salvarte, “Brynn es una creativa y talentosa joven que ha sido alejada de su comunidad. Solitaria pero siempre esperanzada, Brynn encuentra consuelo entre las paredes de la casa donde creció”.

“Hasta que una noche la despiertan ruidos extraños de intrusos sobrenaturales. Así, quien era una persona hogareña exiliada y llena de ansiedad, ahora debe luchar contra un extraterrestre que ha encontrado la manera de entrar en su casa”, indica la sinopsis.

¿Qué ocurre en el final de la película de Star+?

Tras ser abducida, hacia el final de la producción finalmente se descubre lo que le pasó a Maude. Cuando ambas eran preadolescentes, Brynn y Maude tuvieron una discusión que escaló en intensidad. Esto al punto de que Brynn golpeó a Maude en la cabeza con una piedra y la mató. De ahí el odio de los padres de Maude contra Brynn y el desaire que le hace el pueblo completo a la joven.

Desde el incidente, Brynn ha cargado con la vergüenza toda su vida. En su mente, Brynn se ve a sí misma enfrentándose a su yo más joven abrumada por la culpa. Le tiende la mano a la joven Brynn y, siempre sin diálogos, se entiende que es una forma de manifestar que esto significa darse el permiso para perdonarse a sí misma.

Los extraterrestres ven todo esto en la cabeza de Brynn y, aparentemente, se detona una empatía por ella. Así mantienen un diálogo en su lengua, en el que supuestamente cambian de opinión sobre poseerla como al resto de los habitantes de la localidad invadida.

Brynn es enviada de regreso a su hogar en la Tierra. Entonces, las cosas cambian radicalmente para ella. En la escena final de la película, se despierta en casa de muy buen humor. Se maquilla, va en bicicleta a la ciudad, trabaja en sus miniaturas y parece haber vuelto a su vida perfecta y sencilla.

Ahora todos sus vecinos la saludan y le sonríen, en lugar de ignorarla. Más que eso, bailan con ella, conversan con ella y, en general, parecen contentos de vivir una vida sencilla, feliz y a la antigua usanza con ella.

Nadie Podrá Salvarte: ¡Final explicado!

El asunto es que quienes la rodean evidentemente ¡han sido poseídos por los seres extraterrestres! De hecho, el parásito se les ve alojado en las gargantas, tal como se vio previamente en la película.

Además, en la toma final de la película, un zoom out desde la toma del baile hacia un plano general del pueblo da cuenta de docenas de naves espaciales extraterrestres flotando sobre el lugar.

Aparentemente, los extraterrestres decidieron poseer a todos menos a Brynn. Esto probablemente después de la resiliencia que mostró ella en sus múltiples enfrentamientos. Además de la historia trágica con la que los “hombres grises” sintieron una conexión. Por lo que le permiten seguir manteniendo su humanidad.

Al final, como Brynn comparte con sus afables vecinos, parece que su propio diorama cobró vida. Por eso, puede ser que el mundo esté invadido por esta especie alienígena, pero Brynn está viviendo la mejor vida que puede.

El director Brian Duffield comentó el final con The Hollywood Reporter. Allí explicó que Brynn, “finalmente, obtiene algo que nunca pensó que merecería. Y me gusta la idea de que esta niña que ha pasado por tanto haya tenido un final realmente feliz, por extraño que sea”.

“Me encantan las películas de terror que tienen un final que te dan una cachetada en la cara, pero Brynn me gustaba demasiado como para abofetearla”, puntualizó.