Maya Hawke está atravesando un gran momento profesional como una de las jóvenes protagonistas de Stranger Things de Netflix además de ser parte del reparto de la cinta Asteroid City dirigida por Wes Anderson. La actriz lleva el arte en sus genes si tenemos en cuenta que es hija de las reconocidas celebridades Ethan Hawke y Uma Thurman lo que puede facilitarle conseguir nuevos trabajos pero también subirle la vara de exigencia.

En ese sentido, Ethan Hawke presentó en el Festival de Toronto su última película, Wildcat, de la que es director y guionista, y cuenta en su reparto con Maya Hawke, su hija, que a sus 25 años y luego de ganar popularidad gracias a Stranger Things confesó: “Mi papá ha sido un gran maestro para mí y queremos trabajar juntos. Nos gusta estar juntos”.

Una película especial para ambos artistas

Ethan Hawke reveló que la idea de Wildcat surgió de su hija que durante mucho tiempo mantuvo fascinación por el sur de Estados Unidos y por la vida y obra de la escritora Flannery O’Connor a la que Maya personifica en este proyecto que encuentra los destinos profesionales de esta dupla padre/hija unidos como ocurrió en el pasado con la serie Good Lord Bird donde también trabajaron juntos.

Wildcat ciertamente es un proyecto especial para Maya porque además de ser la inspiradora de esta historia para su padre Ethan también hace las veces de productora del film motivo por el cual podemos decir que su carrera profesional se ve expandida gracias a este título que pudo verse en el Festival de Toronto.

La película dirigida por Ethan Hawke es una de las pocas que pudo estrenarse a pesar de las huelgas de guionistas y actores que afectan a Hollywood. En ese aspecto, Wildcat pudo evitar controversias porque se trata de un proyecto independiente de poca inversión que fue grabado en 25 días en Kentucky. ¿Qué tal?