Doctor Strange se convirtió en uno de los personajes fundamentales del Universo Cinematográfico de Marvel y su influencia en la Fase 4 parece que será determinante. Ya apareció en Spider-Man: No Way Home donde intervino en la trama del film con graves consecuencias para el multiverso. Sus acciones serán castigadas por un grupo de personajes que fue rumoreado durante un buen tiempo pero nunca había sido confirmado. ¡Hasta ahora!

Un nuevo clip que avanza Doctor Strange in the Multiverse of Madness muestra a Stephen sin su capa, elementos mágicos y puesto en custodia, entonces aparece una versión de su amigo Barón Mordo que le dice al héroe: “Los Illuminati van a recibirlo”. De esta manera queda confirmada la participación de este misterioso grupo de personajes que son una extraña selección de poderosos nombres propios dentro de Marvel

Llegan Los Illuminati al MCU

La pregunta obvia es: ¿Quiénes son Los Illuminati?  El nombre surge de una vieja teoría conspirativa y los integrantes de este grupo dentro de Marvel son el Profesor Charles Xavier, Namor, Reed Richards, Iron Man, Black Bolt y el mismo Stephen Strange. Ellos son un conjunto de héroes que buscan erradicar amenazas y manipular eventos con el objetivo final de proteger al planeta Tierra y sus habitantes. 

El tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness estrenado durante el último Super Bowl presentó la inconfundible voz de Patrick Stewart que terminó por confirmar el regreso a la pantalla grande de su personaje, el líder de los X-Men, el Profesor Charles Xavier. De esta manera muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel comenzaron a especular sobre la chance de ver a Los Illuminati en la secuela del Hechicero Supremo. 

Algunos personajes del misterioso grupo significan un desafío para Kevin Feige y el equipo creativo a cargo de la película. Por ejemplo Black Bolt, líder de los Inhumans, que fracasaron en su paso por la TV. Por otra parte, Namor debutaría recién en Black Panther: Wakanda Forever y hasta donde sabemos Reed Richards no tiene un actor que lo interprete en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Estas dificultades pueden ser resueltas a través del multiverso? ¡Seguramente! La película llegará al cine el 5 de mayo