El Universo Cinematográfico de Marvel nació con la primera entrega de Iron Man, un héroe que no gozaba de gran popularidad en la audiencia general. La historia es conocida, Robert Downey Jr. dio una performance actoral que destacó la historia de Tony Stark y empujó a los ejecutivos y creativos de la marca a darle forma al MCU. De esta manera los héroes de la marca llegarían a la gran pantalla, inclusive en los grandes ensambles de personajes como Avengers. El público iba a descubrir las aventuras del Capitán América, Thor, Black Widow o Hulk, entre la nutrida oferta de Marvel.

Entonces y progresivamente los héroes de la marca fueron llegando al cine hasta completar lo que se conoce como la Saga del Infinito donde a lo largo de tres Fases enfrentaron la amenaza cósmica de Thanos, el Titán Loco que quería erradicar la mitad de la vida del Universo. Los paladines de la justicia son varios y sus proezas, legendarias. Entonces: ¿cuál es el héroe más poderoso de Marvel? Aquí un ranking.

 

+Descubre a los héroes más poderosos de Marvel

 

5. Iron Man

Tony Stark es un multimillonario algo egocéntrico que fue secuestrado por la Organización de los Diez Anillos para que construyera un arma para ellos. Stark no sólo evitó ese destino, sino que construyó una armadura especial que le permitió escapar de sus captores. Desde entonces ha mejorado el traje que le sirve como protección y arma al mismo tiempo. Su creatividad es inagotable y también sus actos heroicos, que están adornados por un carisma que lo destaca entre los héroes de la Tierra.

 

4. Hulk 

El Dr. Bruce Banner sufrió un accidente con lo que se conoce como radiación Gamma y desde entonces cada vez que se enfurece se transforma en Hulk, el Hombre Increíble. Su fuerza y resistencia son sobre-humanas y lo hacen un rival de temer para cualquier villano que se cruce en su camino. Hulk es parte de los Avengers y como tal defendió a la Tierra contra rivales como Loki, Ultrón y Thanos. En Endgame, Banner y Hulk están fusionados en un mismo personaje: El Profesor Hulk.

 

3. Thor

El Dios del Trueno de Asgard, dueño del martillo Mjolnir, tiene la fortaleza propia del hijo de Odín. Thor llegó a la Tierra cuando su padre lo echó de Asgard por su actitud arrogante y peleadora. Entonces descubrió la humildad y el amor entre los humanos, convirtiéndose en un campeón de la justicia y parte de los Avengers. El poder del rayo y el trueno lo acompañan al igual que una fuerza inagotable. Thor siempre luchará por los desprotegidos aunque Internet se burle de las piernas de su intérprete, Chris Hemsworth.

 

2. Scarlet Witch

Wanda Maximoff conoció a los Avengers durante los hechos presentados en Age of Ultrón. Ella y su hermano Pietro perdieron a sus padres en la guerra. Wanda quería vengarse de Tony Stark porque un arma producida por el millonario terminó con la vida de sus padres. Los Maximoff aprendieron que los Avengers están del lado del bien. Wanda tiene poderes telepáticos y telekinéticos. Ella puede viajar entre distintas dimensiones y esa habilidad podría modificar el MCU para siempre. 

 

1. Captain Marvel

Durante el vuelo de prueba de un avión expermiental algo sale mal y la Capitana Carol Danvers absorbe el impacto de la explosión del motor de luz más la energía del elemento cósmico conocido como el Tesseracto. Esta inusual combinación le dan un gran poder, pero al mismo tiempo ella pierde la memoria que recuperará muchos años después, nuevamente en la Tierra. Nick Fury, el responsable de SHIELD, involucra a Danvers en la Guerra del Infinito contra Thanos. Captain Marvel es pieza clave en este conflicto, inclusive rescatando a Tony Stark de un destino fatal en el espacio exterior.