The Matrix Resurrections presentó hoy su nuevo tráiler con elenco totalmente renovado. Las únicas caras conocidas son las de Keanu Reeves como Neo y Carrie-Ann Moss como Trinity. Las nuevas imágenes dan cuenta de las características que hicieron de la saga un verdadero clásico: detalles como el gato negro que significa un bug dentro de la matrix o el tatuaje del conejo que es el preámbulo a la revelación de la horrible verdad detrás de la sensación que tiene el protagonista se hicieron presentes.

 

Parece ser que Yahya Abdul-Mateen II reemplazará a Laurence Fishburne como el mentor de Neo. ¿Se trata de Morpheus o es un personaje totalmente nuevo? Las secuencias de acción que vimos en el avance son impresionantes y aprovechan al 100% las nuevas capacidades técnicas de la industria desde la última entrada de la saga. La directora Lana Wachowski tiene preparado algo muy especial para los fans de esta historia. 

¡Vuelven Neo y Trintity para liberarnos de la Matrix!

 

Un personaje que llama mucho la atención es el psicólogo que interpreta Neil Patrick Harris. El profesional parece tener mucho que esconder. ¿Será una de las distintas herramientas de las máquinas para mantener el poder del elegido dentro de su control? Neo le pregunta si él está loco y el psicólogo le asegura que esa palabra no se utiliza en ese lugar. 

También se destaca la secuencia en la que se reencuentran Neo y Trinity. Ellos parecen recordar algo, una memoria lejana, sobre hechos vividos, pero enterrados en un lugar de sus mentes al que no tienen acceso. Seguramente cuando se liberen de la matrix podrán retomar su relación y el liderazgo de un movimiento que quiere liberar a la humanidad de las máquinas.

 

En el avance se puede ver los campos donde se cosechan los bebés humanos para mantener a las máquinas funcionando. Una imagen que siempre impresiona, desde la primera película de la franquicia. Habrá que ver qué ocurrió con la aparente paz que se logró al final de Matrix Revolutions y cómo es que Neo regresó a la simulación como un hombre domado por el sistema, listo para elegir la pastilla azul antes que la roja... Todas las respuestas en las salas de cine a partir de diciembre.