A mitad de año, el mundo del cine recibió el esperado estreno mundial de “Elemental”, la última apuesta de Pixar dirigida por Peter Sohn, conocido por su trabajo en “El buen dinosaurio”. Sin embargo, la destacada compañía de animación no pudo festejar como lo esperaba, ya que los números en taquilla en su recorrido por las salas del mundo no cumplieron con las expectativas esperadas.

La historia de Elemental no logró atraer a las multitudes a las salas de cine. En su primera semana, la película tuvo el peor debut de una producción de Pixar en 28 años, recaudando tan solo $29.5 millones de dólares en Estados Unidos. Este desempeño la situó por detrás de películas como “The Good Dinosaur” de 2015, “Onward” de 2020 y “Lightyear”. Sin embargo, no todos fueron malas noticias.

El boca en boca ayudó a crecer a este título que de a poco fue ganándose el corazón de los fans que se volcaron al cine, mejorando notablemente su rendimiento, y también a la plataforma de streaming para disfrutarla. Actualmente, el film dirigido por Peter Sohn es el más visto de Disney+, por encima de obras como Mi pobre angelito (habrá que ver si crece en época navideña) e Intensamente (próxima a tener una secuela).

+De qué se trata Elemental

La trama se desarrolla en Ciudad Elementos, una urbe habitada por seres antropomorfizados que personifican los elementos de fuego, agua, tierra y aire. En este contexto, la protagonista Ember, una chica de fuego con aspiraciones artísticas, se enfrenta a la presión de heredar el negocio familiar y continuar con la tradición. Su vida toma un giro inesperado al enamorarse de Wade, un chico de agua, explorando temas de amor y diferencias en el camino.

Vale destacar que Wade, el personaje de agua en “Elemental”, ya había hecho una aparición previa en Pixar. En “Lightyear”, fue incluido como un easter egg durante una secuencia en la que los personajes utilizan una máquina dispensadora de alimentos. Wade se presentó como la marca y el logo de una botella de agua que se vendía en este universo animado.

+Cuál será el próximo estreno de Pixar

Disney y Pixar han revelado que su próximo lanzamiento será Intensamente 2, la esperada secuela que promete revolucionar el universo emocional de Riley. En esta nueva entrega, que llegará a mediados de junio de 2024, las emociones conocidas, como Alegría, Temor, Desagrado, Tristeza y Furia, se enfrentarán a un desafío inesperado al integrar nuevas emociones, destacando especialmente la presencia de Ansiedad. Resta saber cómo será la sinopsis oficial.

Encuesta ¿Dónde viste Elemental?

¿Dónde viste Elemental?

YA VOTARON 0 PERSONAS