Paul Bettany, conocido por haber dado vida a Vision en Marvel, protagoniza una de las nuevas tendencias de Netflix en Estados Unidos: Legión. La película de horror debutó en la gran pantalla en 2010 y desde entonces se ha convertido en uno de los títulos favoritos de los fanáticos del género apocalíptico.

El thriller, dirigido por Scott Stewart y con guión escrito por Peter Schink, gira en torno a la lucha entre ángeles y demonios en un mundo postapocalíptico. La historia combina elementos de acción, terror y religión, y presenta una narrativa oscura y llena de suspenso en la que los personajes luchan por sobrevivir.

A pesar de contar con un elenco conocido y una premisa interesante, la película no logró un gran impacto en la cultura popular. Recibió críticas mixtas por parte de los profesionales y no fue un gran éxito en taquilla. Sin embargo, muchos aún recuerdan la película como una de las más populares de mediados de la década de 2000.

Legion es la décima película más vista de Netflix US

Legión debutó en las salas de cine en 2010 y desde entonces se ha convertido en un clásico del género. La trama explora temas de fe, redención y la lucha entre el bien y el mal en un entorno postapocalíptico. Esta semana, se ha convertido en una de las películas más vistas en Netflix en Estados Unidos.

Según el sitio especializado Flix Patrol, la película ocupa el puesto número 10 en el ranking americano, compitiendo con otras producciones de la plataforma, como Insidious: The Red Door con Patrick Wilson, 13 Going On 30 con Jennifer Garner y el documental estilo biopic NYAD con Jodie Foster.

Dennis Quaid, Charles S. Dutton, Lucas Black, Tyrese Gibson y Adrianne Palicki en Legión. (Fuente: IMDb)

Dennis Quaid, Charles S. Dutton, Lucas Black, Tyrese Gibson y Adrianne Palicki en Legión. (Fuente: IMDb)

Paul Bettany es quién protagoniza la historia, dándole vida a Michael, un ángel que se rebela contra el Cielo y desciende a la Tierra para proteger a una mujer embarazada llamada Charlie (interpretada por Adrianne Palicki).

Se cree que el hijo que lleva en su vientre es la clave para la supervivencia de la humanidad, ya que podría ser la última esperanza contra una plaga de ángeles poseídos por demonios que han sido enviados para exterminar a la humanidad a instancias de Dios.

Dennis Quaid, Kevin Durand, Kate Walsh, Lucas Black y Tyrese Gibson son algunas de las estrellas que conforman el elenco principal, acompañando al actor de Marvel. El rodaje se llevó a cabo exclusivamente en Nuevo México, y IDW Comics publicó una serie de historietas titulada Legion: Profetas, que se estableció como precuela de la película.

¿Qué dijo la crítica sobre Legión?

A pesar de que algunos críticos elogiaron la premisa de la película, las opiniones en general fueron mixtas. Se destacaron las secuencias de acción de la película, pero varios profesionales encontraron problemas en la narrativa, considerándola confusa y desordenada en ciertos momentos.

Juan Luis Caviaro de Espinof escribió “Toda la película es como una gran broma sin ninguna gracia, como una parodia de las películas de acción, terror, western y trama post-apocalíptica, todo junto, todo pésimamente mezclado. Lo único que resulta interesante es que un grupo de personajes heterogéneos que apenas se conocen”.

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas le otorgó tres estrellas de cinco y afirmó que lo mejor de la película fue la mezcla sin prejuicios de monstruosidades, mientras que lo peor fue el exceso final de efectos visuales. “De lo que se trata aquí es de exprimir sin contemplaciones el abecedario bíblico y ensayar, en clave de thriller fantástico, el nacimiento de un nuevo Mesías en la Norteamérica profunda y desértica del American Gothic”, escribió.