Es sabido en la industria cinematográfica de Hollywood que Netflix no tiene segundos pensamientos a la hora de decidir el cancelamiento de un proyecto. En muchas oportunidades ocurre con series que tienen un buen número de visualizaciones sin embargo si los números no cierran El Gigante del Streaming está listo para dar por terminado el título que sea. ¡Incluso si está basado en una propiedad que es un clásico de los 80!
ver también
La serie que Netflix eliminó, se fue a HBO Max y finalmente volverá
En ese sentido, Netflix estaba trabajando en una nueva adaptación live action de He-Man, el hombre más poderoso del universo. El film en cuestión iba a ser protagonizado por Kyle Allen bajo dirección de Adam y Aaron Nee que recientemente trabajaron en conjunto con La N Roja llevando adelante La Ciudad Perdida. Nada de esto importó porque los ejecutivos de la plataforma decidieron que este proyecto no iba a ser rentable.
He-Man representaba un alto costo
Hasta el momento He-Man y los Amos del Universo, que era una de las películas más esperadas en Netflix teniendo en cuenta que la franquicia es un clásico de los 80 que atravesó generaciones y tiene un importante número de fans, le costó al Gigante del Streaming 30 millones de dólares según fuentes cercanas a la producción aunque se habla hasta del doble de dinero. ¿Qué pasó?
El presupuesto de He-Man y los Amos del Universo iba a superar los 200 millones de dólares lo que fue motivo suficiente para Netflix y sus socios comerciales en este proyecto para decidir darlo de baja y ahora Mattel, la marca dueña de la propiedad, está buscando otro estudio para llevar adelante la película live action de este personaje aunque esto significa que no sabemos cuánto tiempo demandará esa búsqueda sumado a la producción de la película.
Recordemos que a finales de los 80 cuando He-Man gozaba de una gran popularidad se estrenó una película live action del héroe de Eternia protagonizada por Dolph Lundgren como el hombre más fuerte del universo y Frank Langella en la piel del villano Skeletor. Los especialistas le otorgaron a ese film un 22% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general le dieron un 41%. Quedará para siempre la pregunta de cómo le hubiera ido a la versión de Netflix en este aspecto.