Si estás buscando una opción para acudir al cine este fin de semana, te tenemos cubierto ya que te hablaremos de la que ha sido considerada como la MEJOR PELÍCULA de ciencia ficción del 2023, la cual se estrenó en México hace unos días, y que está dirigida por Gareth Edwards, quien en el pasado ya nos ha sorprendido con cintas como Star Wars: Rogue One y Godzilla.

Gareth Edwards ha sorprendido a la crítica con su más reciente cinta. Imagen: Pixabay.

Gareth Edwards ha sorprendido a la crítica con su más reciente cinta. Imagen: Pixabay.

¿Cuál es la MEJOR PELÍCULA de ciencia ficción del 2023?

Se trata de Resistencia, cuyo nombre en inglés es The Creator, cinta protagonizada por John David Washington quien ya en el pasado nos sorprendió en su papel de El Protagonista en Tenet, de Christopher Nolan. Y es que esta película, de acuerdo a la gran mayoría de los críticos, ha sido la mejor de este género este año.

Por ejemplo, Nicholas Barber escribió para BBC que la cinta puede compararse con Matrix o Avatar, debido a que logra representar una rica visión del futuro; Por su parte Maggie Lovitt escribió para Collider que si bien la película no es una obra maestra, sí brinda una narrativa fresca. Pero, ¿de qué trata esta cinta que ha impresionado a la crítica?

¿De qué trata Resistencia (The Creator)?

La película enfrenta a la raza humana contra la inteligencia artificial. Imagen: @20thCenturyStudios

La película enfrenta a la raza humana contra la inteligencia artificial. Imagen: @20thCenturyStudios

La sinopsis oficial de Resistencia, disponible en la página oficial de Cinépolis, nos cuenta lo siguiente sobre la trama de Resistencia: “En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial (IA), Joshua (Washington), un endurecido exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra… y con la propia humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA… sólo para descubrir que el arma que debe destruir es una IA con forma de niño.