Si viste La Gran Exclusiva (Scoop) inevitablemente tienes que ver la verdadera entrevista que condenó al Principe Andrés, luego de que su relación con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein quedara al descubierto. Y aquí tenemos el material que inspiró la película recién estrenada por Netflix.

El diálogo de Emily Maitlis, tal como lo indica la película, se emitió el 16 de noviembre de 2019, para desgracia del integrante de la familia real británica. Y se hizo cargo principalmente de las acusaciones que se hicieron contra el Duque de York en 2014. En ese moment, Virginia Giuffre aseguró que, cuando tenía 17 años, el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein la traficaba sexualmente para entregársela a Andrés.

Durante la conversación, Andrés se refirió al momento en que conoció a Epstein; negó haber participado en actividades sexuales con la menor posteriormente identificada como Virginia Giuffre.

También refutó las afirmaciones de Giuffre sobre bailar con él en Tramp mientras estaba sudando, debido a que perdió temporalmente la capacidad de sudar después de una “sobredosis de adrenalina” durante la Guerra de las Malvinas.

Además admitió haber permanecido en la mansión de Epstein durante tres días en 2010, después de la condena del magnate por delitos sexuales contra un menor.

La Gran Exclusiva (Scoop): Esta es la verdadera entrevista de la BBC que condenó al Príncipe Andrés

Las consecuencias de la entrevista

Mientras el también llamado Duque de York creía que fue una buena idea la conversación y que su resultado fue positivo, al punto de que le dio un paseo por el palacio al equipo periodístico tras el encuentro; la realidad fue muy diferente.

La prensa y la opinión pública lo destrozaron. Las críticas le llegaron desde distintos frentes y sin piedad. Esto al nivel de que fue tildada como la peor crisis de relaciones públicas para la familia real desde la muerte de Diana, princesa de Gales.

Pero las peores consecuencias vinieron después. Para mayo de 2020, se anunció que el Príncipe Andrés renunciaría permanentemente a todos sus roles públicos debido a sus vínculos con Epstein. Eso junto con que la Reina eliminó sus afiliaciones militares honorarias y patrocinios caritativos reales en enero de 2022.

El Príncipe Andrés fue el acusado en una demanda civil por agresión sexual presentada por la misma Giuffre en el estado de Nueva York. Sin embargo, la demanda se resolvió extrajudicialmente para febrero de 2022. Supuestamente, el Duque de York pagó una suma no revelada a Giuffre que ascendería a 16,3 millones de dólares.