La historia de La Calle del Terror ocurre en el pueblo Shadyside, donde un grupo de jóvenes se encuentra envuelto en una serie de terribles asesinatos que están ligados a una fuerza sobrenatural que ha vivido en ese lugar hace más de 300 años. En este caso la historia encuentra inspiración en las novelas homónimas del autor R.L. Stine que llegan a alcanzar 50 tomos. 

A diferencia de películas como El Conjuro o El Exorcista, que están basadas en hechos reales, La Calle del Terror toma elementos de los libros mencionados. La adaptación no está centrada en una historia en particular y el resultado final es completamente original. La directora Leigh Janiak reconoció que tomó como plantillas a Scream para la primera entrega, Pesadilla en la Calle Elm para la segunda y El Nuevo Mundo para la tercera.

 

La Calle del Terror y los hechos reales

 

"En realidad no se basan concretamente en ningún libro. Si bien me esforcé por mantenerme fiel a su espíritu, que es un poco subversivo para los adolescentes. Hay violencia, sangre y sexo. Fue muy divertido", explicó la cineasta.

Cabe la pregunta: ¿Los libros están basados en hechos reales? No hay sucesos documentados que se parezcan a los presentados en la obra, pero tal vez el autor tomó elementos de la realidad para darle forma a su trabajo que finalmente sirvió de inspiración para estas películas del gigante del streaming, Netflix

Las tres películas originalmente iban a llegar al cine, pero esos planes cambiaron. Posteriormente, se iban a estrenar en distintos meses a lo largo del año, hasta que Netflix decidió presentarlas en julio. La Calle del Terror es una trilogía que logra asustar pero siempre con la conciencia de que nada de lo que sucede es real. Tal como lo quería el autor original de los libros: R.L. Stine