El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo recaudó unos 24 millones de dólares en su primer fin de semana y se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos en ese momento. El éxito de la producción de Warner Bros se vio traducido en millones de fans que fueron al cine y salieron horrorizados con la terrorífica historia. Si ya viste la cinta y te impresionaron sus efectos especiales, es probable que te hayas perdido alguna de las geniales referencias y easter eggs que hizo a otros films. ¡Mira las más importantes!

 

El Conjuro 3: siete referencias a otras películas de terror que quizás no viste

 

El exorcista 

Cuando el Padre Gordon llega a la casa de los Glatzel para el exorcismo a David sin duda se trata de una referencia a El exorcista, en la escena que tiene al Padre Merrin arribando al hogar de Regan MacNeil en la cinta de 1973.

 

La Monja

Esta vez un guiño a una cinta de la misma saga: en la habitación de Arne se puede observar una pequeña muñeca de La Monja, uno de los seres más terroríficos de El conjuro y que tuvo su propia película en 2018. 

El Resplandor

En el final de El conjuro 3 hubo una clara referencia a El Resplandor, protagonizada por Jack Nicholson. Cuando Ed ataca a Lorraine con un arma, lo hace como el personaje de la película de 1980 basada en el libro de Stephen King. Además, en ambos casos había influencias de seres sobrenaturales.  

Psicosis

Otra referencia a un clásico del cine: Arne se asoma por la ventana ante la llegada del Padre Gordon y la imagen es idéntica a la mostrada en Psicosis de Alfred Hitchcock cuando Marion Crane arriba a la mansión Bates y ve pasar por la ventana a Madre. 

Freddy Krueger

En El conjuro 3 hay una escena donde David se acuesta en una cama con agua e instantes después sale un ser para atacarlo. Se trata de un easter egg a Pesadilla en la calle del infierno 4, donde Freddy Krueger surge de una cama de agua para asesinar a un joven.

El conjuro

Dos diálogos similares entre El Conjuro y El Conjuro 3: en la película de 2021, cuando al Padre Kastner le consultan por qué no quema los objetos satánicos que tiene, dice: “Me gusta sacar armas de las calles”. En El conjuro, Ed Warren expresá algo parecido cuando le preguntan lo mismo: “Es como mantener las armas fuera de la calle”. 

El exorcista

La vestimenta de David mientras lo exorcizan en El conjuro 3 es una referencia a la que llevaba puesta Regan MacNeil. Desde el estampado hasta el color son muy parecidos y ambos están poseídos por un demonio.