La actualidad del Universo Cinematográfico de Marvel no es la mejor y tanto los fanáticos como su equipo creativo lo reconocen. Después de la pandemia, el estudio se ha enfrentado con una realidad que los puso en jaque, ya que no cuentan con el impacto en la taquilla mundial como solían hacerlo. En el último tiempo se ha hablado de fracasos y es por eso que surgió el rumor de llamar a Robert Downey Jr. para captar nuevamente al público. ¿Es oficial?

A principios de noviembre, el medio Variety publicó que hubo conversaciones para traer de vuelta a los actores originales para una de las próximas Avengers. Esto incluiría revivir Iron Man de Robert Downey Jr. y Black Widow de Scarlett Johansson, quienes fueron asesinados en ‘Endgame’”, señaló el portal de noticias estadounidense. Esto no sería ninguna locura, más ahora teniendo en cuenta la función del multiverso y las diferentes versiones de los personajes.

Más allá de esto, también señalaron que si bien era una idea a futuro, lo que podía ser un inconveniente sería el salario de los actores. Según explicaron, el salario de Downey Jr. por Iron Man 3 fue de alrededor 25 millones de dólares. El dinero sería el principal obstáculo para llevarlo adelante y la franquicia no estaría dispuesta a concederlo. Lo que sabemos hasta ahora es que, después de todo, no habría grandes modificaciones dentro de la saga.

En una conversación con Vanity Fair, el presidente del MCU, Kevin Feige, recibió la consulta acerca de la presencia de Robert Downey Jr. en Avengers: Secret Wars. ¿Cuál fue la respuesta? Muy claro: “Vamos a conservar ese momento y no lo vamos a volver a tocar. Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera”. No habrá Iron Man en las siguientes películas de superhéroes.

El final de Robert Downey Jr. en Marvel

Lo último que se ha visto de Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en Avengers: Endgame (2019). En ese momento batalló frente a Thanos a la par de sus amigos superhéroes. Todos los fans recordarán el triste momento en el que chasquea los dedos con su guantelete y muere instantes después. Con su partida, la vida de los personajes y en la saga marcó un antes y un después, pero no lo verá regresar.

“Ya nos habíamos despedido entre lágrimas el último día de rodaje. Todos habían seguido adelante emocionalmente. Le prometimos que sería la última vez que le obligaríamos a hacerlo… jamás”, dijo Joe Russo. El codirector Anthony Russo explicó que fue difícil para el actor decir su última frase: “Cuando regresó, estábamos filmando en un escenario justo enfrente de donde audicionó para Tony Stark. Así que su última línea como Tony Stark fue filmada literalmente a unos cientos de pies de su audición original que le dio el papel”.

¿Robert Downey Jr. actúa como Tony Stark en la vida real?

Al mismo tiempo de su interpretación y en el desarrollo de su vida cotidiana, ha sido comparado con Tony Stark, principalmente por su gran carisma. Finalmente, recibió la pregunta acerca de esto y fue tajante en su respuesta: “Yo no soy él. Sólo soy un maldito actor. Sólo soy un tipo que tiene un pasado muy interesante, que no se arrepiente, que deseaba cerrarle la puerta. Creo que eso se traduce”.

Encuesta ¿Te hubiese gustado ver a Robert Downey Jr. otra vez en el MCU?

¿Te hubiese gustado ver a Robert Downey Jr. otra vez en el MCU?

YA VOTARON 0 PERSONAS