La esperada secuela de “Joker”, titulada “Joker: Folie A Deux”, está generando gran expectación entre los fanáticos del filme original. Después del rotundo éxito de “Joker” en 2019, tanto en críticas como en taquilla, Warner Bros. está preparando una continuación que promete mantener el mismo nivel de impacto. La película será dirigida nuevamente por Todd Phillips y contará con la participación del aclamado Joaquin Phoenix, quien reencarnará el papel de Arthur Fleck.

El rodaje de “Joker: Folie A Deux” se lleva a cabo en Los Ángeles y Nueva York, manteniendo la ambientación característica de la película anterior. La fecha de estreno está programada para el 4 de octubre de 2024, creando expectativas similares a las del estreno original, que también ocurrió en esa fecha. Los fanáticos deberán armarse de paciencia durante poco menos de un año para descubrir el siguiente capítulo en la vida de Arthur Fleck.

La trama de la secuela se mantiene en gran medida en secreto, pero se especula que explorará la libertad de Arthur Fleck después de escapar de Arkham, y cómo será su encuentro con Harley Quinn. Vale destacar que el director, Todd Phillips, ha insinuado la posibilidad de tres películas adicionales relacionadas con el universo de “Joker”.

+Qué significa el título de Joker

Por ahora no hemos visto un avance. (IMDb)

Por ahora no hemos visto un avance. (IMDb)

El título “Joker: Folie a deux” hace referencia al trastorno psicótico donde la locura se transmite de una persona a otra. El cambio de género a musical plantea un giro audaz en la franquicia, manteniendo a los fanáticos en vilo hasta el estreno. Con estas novedades, “Joker: Folie A Deux” se posiciona como una de las películas más esperadas del próximo año.

La gran sorpresa es que Joker 2 cambiará radicalmente su tono al convertirse en un musical. Este giro inesperado promete ofrecer a los fanáticos una experiencia única y diferente a la primera entrega.

+El reparto de Joker 2

En cuanto al reparto, Joaquin Phoenix retomará su papel como Joker, y se suma Lady Gaga, quien interpretará a Harley Quinn. La elección de Lady Gaga ha generado cierta controversia en las redes, pero Margot Robbie, la Harley Quinn original, ha expresado su apoyo y confianza en la capacidad de Gaga para llevar adelante el personaje.

Hay mucha expectativa por la dinámica entre Lady Gaga y Joaquin Phoenix. (IMDb)

Hay mucha expectativa por la dinámica entre Lady Gaga y Joaquin Phoenix. (IMDb)

Además, se incorpora Brendan Gleeson en un misterioso papel, y el actor Harry Lawtey, conocido por su trabajo en “Industry“, que tendrá un personaje “muy importante” según las fuentes de Deadline.