Ahora que Disney y Pixar estrenaron el primer avance de Intensamente 2, internet enloqueció no solo por saber que la continuación de una de las mejores películas animadas está cerca de llegar, sino por el peculiar nuevo personaje que se presentó cuyo nombre, Ansiedad, ha causado revuelo en redes sociales y en este artículo, te explicaremos la razón.

Ansiedad, de Intensamente 2 hizo hervir las redes sociales: ¿Por qué?

Luego de que Ansiedad (cuya voz en inglés será de la actriz Maya Hawke) fuera presentado en el nuevo avance de Intensamente 2, este personaje se adueñó de las redes sociales debido a que justamente el tema de la ansiedad ha sido recurrente en la cultura pop y medios de comunicación desde hace un par de años.

Más acertadamente, desde que el perrito Cheems (cuyo nombre real era Balltze) se volvió un meme constante en las redes sociales, el tema de la ansiedad ha sido blanco de memes, críticas y parodias sin embargo, hay una razón aún más poderosa por la que este tema se ha vuelto viral en redes sociales.

La Ansiedad: Un tema de salud que nos afecta a todos

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, en 2019 al menos 301 millones de personas de todo el mundo sufrían de un trastorno de ansiedad, de los que al menos 58 millones eran niños y adolescentes, algo que además se vio acrecentado por la pandemia; y sus síntomas, según la información de la página oficial de este organismo:

“… se caracterizan por un miedo y una preocupación excesivos y por trastornos del comportamiento conexos”. Y si bien no es la finalidad de este artículo el ahondar este tema desde el punto de vista de la salud mental, sí era importante repasar esta información para descubrir la razón por la que Ansiedad ha causado revuelo en redes sociales. Y además, están los memes.

Los memes de Ansiedad, el nuevo personaje de Intensamente 2

Luego de que el tráiler debutó en internet, en redes sociales empezaron a explotar los memes sobre Ansiedad, desde los que afirman que el personaje les representa, hasta los memes que empezaron a reclamar el hecho de que Cheems no fuera el personaje elegido para representar a esta emoción.

Y todo este revuelo le ha servido a Disney para poder llamar la atención sobre el estreno de esta cinta, que nos mostrará las nuevas vivencias de Riley Andersen, quien ahora como adolescente deberá encarar a las nuevas emociones que llegan a su vida.

Encuesta ¿Qué te pareció el personaje de Ansiedad de Intensamente 2?

¿Qué te pareció el personaje de Ansiedad de Intensamente 2?

YA VOTARON 0 PERSONAS