Michael Mann, el renombrado cineasta, tuvo una entrevista reciente con el podcast Variety’s Awards Circuit, donde reflexionó sobre el impacto de la actual división entre plataformas de streaming y estudios tradicionales en Hollywood. Pero eso no fue todo. También se refirió a una de sus clásicas historias, que desde hace algunos años se rumorea que tendrá una secuela: Heat, con Al Pacino y Robert De Niro.

Por esta imagen, muchos sugieren que inspiró al videojuego GTA. (IMDb)

Por esta imagen, muchos sugieren que inspiró al videojuego GTA. (IMDb)

Sorprendentemente, anunció que “Heat 2” está en camino, con planes de rodaje en 2024. Desvela que la secuela será tanto una precuela como una continuación. En este sentido, no dio mayores detalles en el podcast pero, teniendo en cuenta que en junio de 2023 publicó la secuela en forma de libro, podemos dilucidar algunas ideas que rondan la cabeza de este aclamado director.

Basada en la sinopsis del libro, la trama nos lleva un día después de los eventos de “Heat”. Chris Shiherlis (Val Kilmer) se encuentra atrapado en Koreatown, herido y medio delirante, luchando desesperadamente por escapar de Los Ángeles. El incansable detective Vincent Hanna (Al Pacino) lo persigue, decidido a capturarlo o eliminarlo, convirtiéndolo en el último sobreviviente del equipo de Neil McCauley (Robert De Niro), quien cayó en un tiroteo en las pistas del aeropuerto LAX.

La narrativa retrocede en el tiempo a 1988, siete años antes, sumergiéndonos en la vida de McCauley, Shiherlis y su experimentado equipo mientras realizan audaces atracos en la Costa Oeste, la frontera entre Estados Unidos y México, y ahora, en Chicago. Mientras Hanna, un detective de homicidios obsesionado con su pasado, sigue su llamado en la persecución de hombres armados y peligrosos, enfrentándose a una banda ultraviolenta de invasores de hogares. Las consecuencias de los atracos de McCauley y la búsqueda de Hanna desencadenan repercusiones inesperadas en una narrativa paralela que se desarrolla en los años posteriores a “Heat”

En cuanto al posible elenco, aún no hay nada confirmado. Difícilmente veamos a Val Kilmer en su viejo rol, teniendo en cuenta su edad y una enfermedad que lo ha alejado un poco de los sets de rodaje. Pero se cree que Adam Driver podría ser parte de esta producción, especialmente después de haber protagonizado el último proyecto de Michael Mann: la biopic de Ferrari.

La película original “Heat” sigue siendo un hito en la filmografía de Mann, y la noticia de una secuela ha generado gran expectación. Los fanáticos esperan ansiosos el regreso de la tensión y la maestría cinematográfica que caracterizó a la primera entrega. La fecha de rodaje en 2024 y la promesa de un guion que explora tanto el pasado como el futuro de la trama mantienen la anticipación en un punto álgido. 

+Sinopsis y dónde ver Heat, el clásico con Robert De Niro y Al Pacino

La obra maestra del cine criminal, “Heat”, dirigida por Michael Mann, se erige como un clásico intemporal que cautiva a los amantes del género. La trama, ambientada en Los Ángeles, sigue a Neil McCauley (De Niro), un hábil ladrón de bancos, y al tenaz detective Vincent Hanna (Pacino) que lo persigue. La narrativa se desarrolla en medio de atracos magistrales, intensos duelos psicológicos y la delgada línea que separa al crimen de la ley.

La película, estrenada en 1995, destaca por su tensión inigualable, escenas de acción impactantes y un reparto estelar. Además de De Niro y Pacino, Val Kilmer, Jon Voight y Tom Sizemore completan un elenco extraordinario. Quienes quieran disfrutar de “Heat” podrán hacerlo a través de dos plataformas de streaming. Está tanto en el catálogo de Netflix como en el de Star+.