El Universo Extendido de DC (DCEU) ha sido testigo de numerosos proyectos anunciados que, por diversas razones, nunca llegaron a ver la luz del día. Desde una secuela de “Man of Steel” hasta “Mujer Maravilla 3” y la película de Batman con Ben Affleck, estas son algunas de las películas que quedaron en el tintero antes de la llegada de la era James Gunn.

Recordemos que el año pasado se confirmó al director de Guardianes de la galaxia como el nuevo responsable de la franquicia, con quien quieren tener una nueva oportunidad después del fallido Snyderverse de Zack Snyder. Superman Legacy será la primera película, que se verá recién a mediados de 2025. A continuación, te contamos todo lo que quedó en el camino para DC.

+Todo el DCEU que no fue: 29 películas canceladas

Entre los proyectos cancelados, se encontraba una versión más centrada y terrenal de “The Flash”, que inicialmente estaba programada para lanzarse en marzo de 2018, cinco meses después de “Justice League“. La película habría explorado el desarrollo de Barry Allen tratando de controlar sus poderes y enfrentándose a villanos como Captain Cold.

Andy Muschietti se encargó de la versión de Flash que llegó al cine el año pasado. (IMDb)

Andy Muschietti se encargó de la versión de Flash que llegó al cine el año pasado. (IMDb)

Otro proyecto notable era la película en solitario de Batman protagonizada por Ben Affleck, que habría narrado cómo la vida de Bruce Wayne era destruida por Slade Wilson/Deathstroke. Se rumoreaba que ambos personajes habían sido entrenados juntos en la Liga de Asesinos por Ra’s Al Ghul, lo que desencadenó su conflicto.

Además, se había planeado una secuela de “Man of Steel” que se lanzaría antes de “Justice League Part Two“, estableciendo así un hilo narrativo continuo. También se había anunciado “Harley Quinn VS The Joker“, una película que exploraría la relación tumultuosa entre Harley y el Joker, sirviendo como preludio a “Birds Of Prey“.

James Gunn quiere a Margot Robbie como Harley Quinn o algún personaje dentro de su DCU. (IMDb)

James Gunn quiere a Margot Robbie como Harley Quinn o algún personaje dentro de su DCU. (IMDb)

Jared Leto tenía prevista su propia película en solitario como el Joker, pero fue cancelada en favor de la exitosa película de Todd Phillips. Otras películas notables que nunca vieron la luz incluyen “Justice League – Part Two“, centrada en la invasión de Darkseid, y “Black Manta/The Trench“, que originalmente era un spin-off de Aquaman.

La directora Ava DuVernay iba a dirigir “New Gods“, una película que exploraría personajes como Orion, Mister Miracle y los Forever People, en una historia comparable a la película de Marvel “Eternals“. Otro proyecto interesante era una película de los “Gemelos Fantásticos” para HBO, que fue cancelada a semanas de iniciar su filmación debido a preocupaciones presupuestarias.

“Batgirl”, que se filmó pero no fue lanzada, tenía a Michael Keaton como el nuevo Batman del DCEU, mientras que “Black Adam 2” estaba en desarrollo y podría haber enfrentado al personaje de Dwayne Johnson contra Superman en una batalla épica.

Otras películas canceladas incluyen “Green Lantern Corps“, “Lobo“, “Cyborg“, “Gotham City Sirens“, “Deadshot“, “Deathstroke“, “Supergirl“, “Crisis On Infinite Earths“, “Justice League Dark“, “Hawkman“, “Nightwing“, “Static Shock“, “Black Canary“, “Blackhawks“, “Plastic Man“, “The Metal Men“, y una adaptación live-action de “Batman Beyond”.

Estas cancelaciones ofrecen un vistazo al variado y complejo proceso creativo detrás del DCEU antes de la llegada de James Gunn, quien ha revitalizado la franquicia con su visión única en “The Suicide Squad“. Aunque muchas de estas películas nunca llegaron a la pantalla, la constante evolución del universo cinematográfico de DC sigue generando expectativas y sorpresas para los fanáticos del género.