A solo un día de sumarse a Netflix, Under Paris se posicionó como la película más vista a nivel mundial y si la terminaste o la estás viendo en este momento y ya quieres saber cómo termina, te decimos cuál es final de En las profundidades del Sena, qué pasa con Sophia y Lilith, además de si matan a todos los tiburones, entre otros detalles.

La historia nos presenta a Sophia, una científica que estudia tiburones, pero está traumada luego de un incidente en el que un tiburón atacó y mató a su equipo. Ante este evento, Sophia se aleja del campo, pero años más tarde es alertada por una activista, quien le comparte que Lilith, como nombraron al tiburón, nadó desde el Pacífico hasta el Sena y aunque Sophia se muestra incrédula revisa su sistema de seguimiento y se da cuenta de que es así.

¿Entonces Sophia logra acabar con Lilith? La respuesta corta es que no, pero no sucede de la nada, sino que hay una gran lucha y dificultades, incluso explosiones en las que creemos que Lilith y muchos tiburones más murieron, pero el final no es favorecedor para los humanos.

Luego de descubrir que Lilith está en el Sena y ante la indiferencia de los gobernantes, Sophia y Adil insisten en cancelar el triatlón, pero forman un plan para volar el nido que Lilith puso en las catacumbas para matarla a ella y a los bebés, pues se dan cuenta de que tiene una mutación que le permite reproducirse sin la necesidad de machos, por lo que podría llevar su especie a todo el océano.

Cuando llegan a la zona del nido, descubren que hay cientos de tiburones, intentan esconderse de Lilith para poner una bomba, pero son descubiertos por la tiburón, quien mata a varios miembros del equipo.

Adama, uno de los miembros, se sacrifica y provoca una explosión con la que Sophia y Adil son expulsados de las catacumbas, pero Sophia quiere comprobar que Lilith haya muerto, sin embargo, solo descubre que sigue con vida.

La tiburón se dirige hacia donde se desarrolla el triatlón y los nadadores son atacados y asesinados. Los militares comienzan a disparar, pero la película plantea desde el inicio que hay cientos de proyectiles de la Segunda Guerra Mundial en el agua, y las balas impactan en una de estas, ocasionando explosiones en cadena dañando las paredes del río y provocando que se inunde la ciudad por completo.

¿Lilith muere con las explosiones? Tras la inundación, Sophia y Adil logran colocarse en la cima de un techo y una vez ahí, descubren que Lilith no murió ni los tiburones que estaban con ella, por lo que ahora esta nueva especie tiene más áreas para expandirse en la ciudad, dejando a los humanos a su suerte. El final no solo da pie a la posibilidad de tener más historias, sino que da un mensaje de concientización y cuidado de la naturaleza si tomamos en cuenta la cinta de Darwin que dan al inicio del filme.

¿En las profundidades del Sena está basada en una historia real?

Es normal que pienses que Under Paris podría estar basada en hechos reales, pues la historia se sitúa en el verano del 2024 en París, en el Campeonato Mundial de Triatlón, algo que podría parecer similar si tomamos en cuenta que próximamente serán los Juegos Olímpicos en la ciudad.

Por muy disparatado que parezca, si bien la película no se trata de una historia real, algo hasta cierto grado similar pasó en el 2022, cuando se encontró un tiburón marrajo sardinero en el río Sena, cerca de Rouen, a pesar de que la especie normalmente habita en aguas más frías.

La película está inspirada en más de un hecho real, aunque no precisamente en París, pues en 1933 un tiburón blanco acabó en el río Hudson y, más allá del terror, la cinta también pretende mostrar los estragos de la contaminación y cómo afecta a otras especies.

Encuesta ¿Te gustó cómo terminó la película?

¿Te gustó cómo terminó la película?

YA VOTARON 0 PERSONAS