Si hay dos directores con una gran reputación cultivada en el último tiempo, esos sin duda son Quentin Tarantino y Christopher Nolan.

El primero está preparando la película para su retiro, The Movie Critic. Mientras que por estos días el segundo está disfrutando del avasallador éxito de su hit más reciente, Oppenheimer.

Y aunque Nolan ha fustigado a Tarantino, por su decisión de abandonar la industria del cine con su décima película, llamándolo “purista”. El director de Inglorious Bastards no hace más que declarar su admiración por el hombre tras Interstellar.

A propósito del éxito de Oppenheimer, en las últimas horas se viralizaron unas declaraciones de hace algunos años. En ellas Tarantino establece cuál es la película que le gustaría ver actualizada bajo el mando de Nolan.

Este es el remake que Christopher Nolan debería hacer, según Quentin Tarantino

¿Qué dijo Quentin? El director aseguró que Nolan serían un buen director en cualquier época.

“Christopher Nolan sería tan buen cineasta como es, tan potente como es, si estuviera haciendo películas en 1975. O si estuviera haciendo películas en 1965”, subrayó Tarantino a The Guardian, en 2014. Esto, en la víspera dl estreno de Interstellar.

Así fue que el cineasta también sostuvo que “me gustaría ver la versión de Chris Nolan de La Batalla de las Árdenas. Sería increíble”.

Battle of the Bulge es un drama bélico estrenado originalmente en 1965. Ambientada en diciembre de 1944, cuando a “cinco meses después del Día D, la mayoría de los soldados americanos piensa que el ejército alemán está acabado”.

“Pero los alemanes no comparten esa opinión y lanzan una última y furiosa ofensiva terrestre contra los aliados: es la batalla de las Árdenas”, describe la sinopsis.

La película está protagonizada por Henry Fonda, Robert Ryan, Robert Shaw, Charles Bronson, Dana Andrews y George Montgomery. Y fue dirigida por Ken Annakin, el mismo de The Longest Day y Those Magnificent Men in Their Flying Machines.

La película se convirtió en la más taquillera de los cines británicos durante 1966. Pero recibió críticas divididas, principalmente por sus inexactitudes históricas.