Dos meses después de que su película Army of the Dead rompiera records en Netflix, Zack Snyder confirmó una nueva colaboración con la plataforma de streaming. La película se titulará Rebel Moon y tendrá muchísimos elementos de ciencia ficción. "Este soy yo como fan de Akira Kurosawa y Star Wars", manifestó el cineasta, adelantando de qué va la cinta.

El film cuenta la historia de una colonia de humanos en un planeta en las afueras de la galaxia que es gobernada por un tirano llamado Balisarius. En un esfuerzo por defenderse de este personaje, los colonos envían a una joven con un "pasado misterioso" a viajar a través de otros planetas para encontrar guerreros que los ayuden.

 

El nuevo proyecto de Zack Snyder para Netflix

 

 

Snyder está trabajando en el guion de la película junto al co-escritor de Army of the Dead, Shay Hatten y el co-escritor de 300, Kurt Johnstad. Todo indica que la cinta tendrá influencias eclécticas y los autores están convencidos de su potencial para transformarse en una exitosa franquicia dentro de Netflix.

"Es mi amor por la ciencia ficción y las grandes aventuras", dijo el cineasta, que agregó: "Espero que se transforme en una marca masiva y podamos construir sobre ese universo". Snyder originalmente trabajó el concepto como una entrada de Star Wars cuando Disney adquirió Lucasfilm. Los planes no se concretaron y ahora, gracias al éxito de Army of the Dead, llegará a Netflix.

"Pasé los últimos tres años construyendo este universo. Cada esquina debe ser pintada. Estuve haciendo diseños, dibujando mucho y cultivando este piso fértil para construir este mundo", expresó el director, que tiene la esperanza de iniciar la producción de Rebel Moon a comienzos de 2022.