El Milagro de Tyson se estrenó hace poco en Netflix pero tuvo un gran recibimiento por parte de la audiencia, que hizo que esta película entrara de lleno al top 10 de lo más visto en México, lo que ha generado muchas preguntas sobre esta historia entre ellas, si esta película está basada en una HISTORIA REAL, duda que te resolvemos a continuación.

¿De qué trata El Milagro de Tyson?

Antes de continuar con la información de este artículo, te contamos de qué trata esta conmovedora historia que nos demuestra que ante la adversidad, lo mejor es creer en nosotros mismos, ya que la historia de esta cinta es la siguiente: Un adolescente con autismo que sufre acoso escolar se hace amigo de un campeón de atletismo y decide participar en un maratón. Basada en una historia real“.

¿La película El Milagro de Tyson está basada en una HISTORIA REAL?

A pesar de que el film asegura que su historia sí está basada en hechos reales, no existen evidencias en internet de que esto sea cierto ya que para empezar, no se reporta en ningún sitio que Tyson Hollerman exista en la vida real, a pesar de que sí se reportan diferentes casos de jóvenes que viven con autismo, que han corrido maratones y si bien no los han ganado, sí han completado el recorrido.

Como ejemplo de esto destaca la historia de Logan Thomas, quien concluyó completo el maratón de Richmond según lo documenta el medio Planeta Triatlón; y así como este caso está el de Jerry Manzano, quien con todo y un tenis prestado, completó el durísimo maratón de la Ciudad de México este 2023, lo que lo llevó a calificar al maratón de Boston.

Pero a pesar de estos ejemplos, el nombre de Tyson Hollerman no apareció en la investigación de este tipo de casos.

Incluso el sitio web Reasearchautism.org asegura que la historia que se presenta en la película está basada en hechos reales, pero no presenta información que sustente esta afirmación. Y esta aseveración de que la película presenta hechos de la vida real se tambalea debido a declaraciones del propio director de la cinta, Kim Bass.

Kim Bass revela la inspiración para El Milagro de Tyson

El director de esta película, Kim Bass declaró para el medio Uticaod.com que la inspiración para la realización de esta cinta provino de un niño de la clase de primaria de su hijo, que no quería correr con los demás alumnos. En palabras de Bass, el niño le habría dicho lo siguiente:

“Me dijo: ‘Sé que soy rápido, pero todos los demás chicos son superrápidos. Así que no quiero correr más‘”.

De ahí surgió la idea de una película sobre un chico autista de 15 años, Tyson, que se anima a correr un maratón tras asistir por primera vez a un colegio público, donde su padre es entrenador de fútbol.

La veracidad de la historia no afecta al poderoso mensaje de El Milagro de Tyson

Y si bien el director de la película, Kim Bass no aclaró si el chico que le inspiró a hacer esta cinta vive con autismo o no, su declaración pone en duda la veracidad del relato, aunque no resta calidad a la película ni a su mensaje.

De hecho, la cinta tuvo tal éxito en Netflix que logró permanecer en el top 10 de las películas más vistas en 19 países, durante al menos 2 semanas lo que indica que si bien no hay certeza sobre si esta historia está basada en hechos reales o no, el poder de su mensaje logró conectar con el público para así ser de las producciones más vistas del año en la plataforma.

Encuesta ¿Crees que la falta de certeza en su historia de origen afecta a El Milagro de Tyson?

¿Crees que la falta de certeza en su historia de origen afecta a El Milagro de Tyson?

YA VOTARON 0 PERSONAS