The Batman ganó un fuerte empujón y mucho interés por parte de los seguidores del héroe gracias al tráiler que presentó en la segunda edición de DC FanDome. En ese contexto, se presentaron las imágenes que dan cuenta de una película oscura y violenta. Se puede ver al Acertijo y al Pingüino en acción. También al Hombre Murciélago golpeando criminales sin piedad. Todo indica que se trata de una cinta que fascinará al fandom y cautivará a las audiencias casuales.

Sin embargo, hay que destacar que el film dirigido por Matt Reeves cuenta con un presupuesto de unos 100 millones de dólares. Poca plata para una película que tiene la intención de generar secuelas e instalar su propio universo de personajes alejados de lo que está ocurriendo con el Universo Extendido DC. Habrá que ver cómo explotó los recursos el cineasta a cargo de la acción.

El presupuesto de The Batman 

Para tener una idea de cuánto invierten los estudios en sus películas de superhéroes hay que ir a la información dura. Batman Begins contó con 150 millones de dólares, The Dark Knight 185 y The Dark Knight Rises 250 millones de la verde moneda. El espectáculo visual de Batman v Superman le salió a Warner 263 millones de dólares. 

¿Por qué esta nueva entrada en la mitología del Murciélago de Gótica contó con un presupuesto tan magro? Tal vez la productora eligió la cautela frente a los cuestionamientos que había respecto del protagonista del film, Robert Pattinson, que tampoco tiene un sueldo alto si lo comparamos con otros intérpretes que le dieron vida a Bruce Wayne. The Batman cautivó a través de sus tráilers y parece que los 100 millones de dólares fueron bien utilizados. 

Tal vez Matt Reeves eligió un camino con menos efectos visuales y green screen sumando muchos efectos prácticos y trabajos con dobles de acción. Quizás el cineasta eligió contar una historia más personal que resuene en las audiencias con impactos inesperados que harían temblar a otro director. Como sea, The Batman tiene la intención de ser el puntapié inicial de su propia saga y quiere lograrlo con 100 millones de dólares.