Spider-Man: Across the Spider-Verse llegó a los cines del mundo el pasado 1 de junio y es el gran fenómeno de la actualidad, ya que se trata de la secuela de la cinta que en 2018 fue un éxito a nivel mundial. Como esperaban desde Sony Pictures, obtuvieron una respuesta positiva en la taquilla, pero curiosamente acaban de romper un récord impensado.

“Para demostrar lo que vale y transportase a través del Multiverso, el joven Spider-Man de Brooklyn se aliará con Gwen Stacy. Tras este reencuentro, los dos jóvenes arácnidos conocerán a todo un grupo de élite con los mejores Spider-Man de los diferentes Multiversos. Claro que ser un Hombre Araña también tiene sus sacrificios, y Miles Morales deberá tomar importantes decisiones. Cuando esté en juego salvar cada uno de los mundos, además de a las personas más queridas, Miles optará por hacerlo a su manera”, señala su sinopsis.

+El nuevo récord de Spider-Man: Across the Spider-Verse

En el inicio de la semana, se confirmó que Spider-Man: Across the Spider-Verse es ahora la película mejor calificada de todos los tiempos en la plataforma Letterboxd, donde los usuarios pueden registrar sus puntajes y opinar sobre lo visto. Actualmente, mantiene un 4.7/5 estrellas, posicionando a la cinta en lo más alto del listado de 250 títulos.

Este ranking está basado en la calificación promedio de las personas en todo el mundo y el filme del personaje de Marvel es el quinto en obtener este logro, como antes sucedió con El Padrino, Parasite, Come and See y Everything Everywhere All at Once. En cuanto a las reseñas profesionales, mantiene un 95% en Rotten Tomatoes y un A en CinemaScore.

El récord de Letterboxd llega después de los primeros anuncios de la taquilla, donde debutó con $120,5 millones de dólares en Estados Unidos y $88,1 millones en el mercado internacional. De esta manera, es el segundo mejor lanzamiento de una película en 2023, detrás de Super Mario Bros. Se esperan más novedades de esta cinta que tiene una continuación en Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.