Los fanáticos de los videojuegos tienen muy claro lo que significa el nombre de Hideo Kojima, un hombre que se ha elevado al status de culto gracias a los títulos que ha creado para las consolas. Entre los títulos que han emanado de su cabeza están Metal Gear, Snatcher y Policenauts. Además, del masivamente alabado Death Stranding. Pero también sus opiniones operan en otros niveles de la creación cultural y por medio de sus redes sociales el diseñador japonés no teme a dar sus impresiones sobre la cultura popular. Es así que ahora acaba de entregar su tajante veredicto sobre la más reciente película de Denis Villeneuve, Dune: Parte 2.

Kojima acostumbra a compartir parte de lo que es la rutina de su consumo en materia de cine, series y música especialmente a través de su cuenta verificada de Instagram.

Así, recientemente ha demostrado su interés en películas como la nominada al Oscar Anatomía de una Caída; lo próximo de directores como Alex Garland (Civil War) y George Miller (Furiosa); así como también por el próximo crossover del Monsterverse de Warner Bros. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio y las series The Boys, cuya Temporada 4 está próxima a estrenarse, y Shogun, que actualmente se emite en Disney+ y Star+.

Por lo mismo, no es de extrañarse que de vez en cuando, Kojima salga con una publicación para entregar sus impresiones sobre una u otra de las creaciones cinematográficas o televisivas.

¿Qué dijo Hideo Kojima sobre Dune: Parte 2?

Ésta vez su veredicto fue tajante y muy positivo. Al punto de que reconoció que la película de Denis Villeneuve lo llevó a corregir el rumbo ante un error que iba a cometer.

“Incluso como cinéfilo, estaba pensando que era hora de comenzar a ver películas en mi teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, cuando vi Dune: Parte 2, ¡mis rígidas formas de pensar se desmoronaron como arena!”, resaltó en primera instancia en la publicación.

Hideo Kojima en una de sus publicaciones de Instagram.

Hideo Kojima en una de sus publicaciones de Instagram.

Eso para establecer que la película “representa meticulosamente el mundo inexistente de Arrakis, dándole vida con un detalle y un realismo sin precedentes. Mientras retrata la revolución y el amor, el miedo y asombro en el mismo eje, cautiva magníficamente la destrucción y el esteticismo en hermosas capas”.

Y en última instancia, el juicio de Kojima hizo una proclamación sobre el futuro de la industria. “Esta película grita: ‘¡Esto es cine!’ y proporciona el ‘sabor’ que necesitamos para vivir. Esta obra maestra de Denis probablemente se convertirá en una ‘resistencia’ que retrasará significativamente la expansión de los servicios de suscripción”, sentenció el diseñador de videojuegos.