Disney reveló una de sus grandes sorpresas en las últimas horas: Moana 2 está en camino. La secuela de la película animada de 2016 fue anunciada por el ejecutivo de la compañía, Bob Iger, en CNBC antes del informe de ganancias del primer trimestre del año fiscal 2024. Con la publicación llegó un primer adelanto en el que se observa a los protagonistas. Mira aquí el vistazo y la fecha de estreno en cines.

A finales de 2020, la directora creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee, había confirmado la segunda entrega del filme de animación en formato serie musical. En su momento anunciaron a Osnat Shurer como su productor y a David Derrick Jr. regresando una vez más como el director. Sin embargo, los planes han cambiado y ahora sabemos que la nueva historia llegará como un largometraje.

¿De qué se trata Moana 2? Su sinopsis señala: “Llevará al público a un nuevo y extenso viaje con Moana, Maui y una nueva tripulación de marineros improbables. Después de recibir una llamada inesperada de sus ancestros buscadores de caminos, Moana debe viajar a los mares lejanos de Oceanía y a aguas peligrosas y perdidas hace mucho tiempo para vivir una aventura como nunca antes había enfrentado”.

La gran novedad es que la audiencia no deberá esperar mucho tiempo para ver la secuela, ya que anunciaron su fecha de lanzamiento para este año. Moana 2 se estrenará en cines el próximo 27 de noviembre. Originalmente, la serie estaba prevista para finales de 2023, pero Variety señala que Bob Iger quedó impresionado con el metraje realizado y decidieron que finalmente sea una película. ¡Mira el primer teaser!

+¿Hay reparto para Moana 2?

Por el momento Disney no ha confirmado el elenco que protagonizará Moana 2. Sin embargo, se cree que los actores y personajes principales estarán de regreso. Ellos son Auli’i Cravalho como Moana y Dwayne “The Rock” Johnson en el papel de Maui. Además, se esperan los retornos de las voces de Nicole Scherzinger (Sina) y Temuera Morrison (Jefe Tai).

Como mencionamos anteriormente, la secuela es dirigida por Dave Derrick Jr. También se ha confirmado que Lin-Manuel Miranda, quien escribió “How Far I’ll Go” y “Your’re Welcome”, recibiendo una nominación a los Premios Oscar, no estará de regreso. En su lugar, la música estará compuesta por el dúo Abigail Barlow y Emily Bear, además de Opetaia Foa’i y Mark Mancina.

+El live-action de Moana

Además de esta secuela animada, Disney está llevando adelante una versión live-action de Moana. Dwayne “The Rock” Johnson se pondrá en la piel de Maui, aunque Auli’i Cravalho no estaría como la protagonista, aunque sí en el rol de productora ejecutiva. Por el momento no hay demasiados detalles revelados ni una fecha de estreno en cines. Mientras, puedes ver la primera cinta animada ahora mismo en el servicio de streaming Disney+.

Encuesta ¿Irás al cine a ver Moana 2?

¿Irás al cine a ver Moana 2?

YA VOTARON 0 PERSONAS