Crepúsculo conquistó a las audiencias adolescentes del mundo entero con la historia de amor entre Bella y el vampiro Edward, personificados por Kristen Stewart y Robert Pattinson. ¿El comienzo? Una vez que la protagonista llega a su nueva escuela secundaria, en el pueblo de Forks, conoce al misterioso Edward Cullen y queda intrigada. Un día, ella casi sufre un accidente con una camioneta, pero el joven la rescata revelando habilidades sobrehumanas. Luego de estudiarlo con detenimiento, Bella concluye que él es un vampiro. 

 

Este es el puntapié inicial presentado en la primera película de la saga que sirve para descubrir de a poco la relación entre los personajes. También será parte de esta historia el hombre lobo Jacob Black, amigo de la infancia de Bella, interpretado por Taylor Lautner. La historia es producto de la mente de Stephanie Meyer, que escribió las cinco novelas en las que está basada la saga y tuvo un importante rol en su llegada al cine. 

La saga disponible en dos plataformas

 

Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipce, Amanecer Parte 1 y Amanecer Parte 2 conforman esta historia de amor y conflicto que encuentra a Bella y Edward intentando llevar adelante una relación que el contexto de sus realidades hace imposible. Sin embargo, ellos intentarán estar juntos y hasta serán padres de una bebé en una situación que cambiará la vida de la protagonista para siempre: ¡La convertirán en vampiro!

La saga Crepúsculo es protagonizada por muchos intérpretes a lo largo de sus cinco películas. Se destacan Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facineli, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Dakota Fanning, Chaske Spencer y Kellan Lutz, entre otros. 

 

Las cinco películas pueden verse en streaming y hay una curiosidad al respecto. Esta es la única franquicia, con la totalidad de sus entradas, que puede verse completa en dos plataformas distintas. Estamos hablando de Netflix y Amazon Prime Video. La popularidad de esta historia de amor que tiene elementos de horror y acción es impresionante y dos de los servicios más importantes la tienen a disposición de sus suscriptores.